La Solar Academy de SMA Ibérica comienza el año con su nuevo calendario de cursos para el primer trimestre de 2022

La Solar Academy de SMA Ibérica comienza el año con su nuevo calendario de cursos para el primer trimestre de 2022

Se trata de 5 nuevos webinars que englobarán temas relacionados con los productos y soluciones de la compañía, y la energía fotovoltaica.

La SMA Solar Academy lanza una nueva edición de su programa de cursos con el que cada año busca aportar conocimientos técnicos y formación continua a los profesionales y expertos del sector. En total, presenta para este primer trimestre 5 webinars que comprenden conocimientos sobre los sistemas y soluciones de SMA, la energía fotovoltaica y el uso sostenible de la energía solar, y que estarán impartidos por el equipo de formadores de la escuela, altamente cualificados y con gran experiencia.

De esta manera, el calendario de formación cuenta en febrero con los webinars “Revamping: cómo ampliar el ciclo de vida y rentabilidad de tus plantas FV“ (8 de febrero) y “Criterios para la selección de inversores para parques FV Large Scale“ (23 de febrero). Por su parte, marzo se presenta con tres formaciones online: la primera “¿Por qué confiar en SMA para sacar el máximo rendimiento a tu planta fotovoltaica?“ (9 de marzo), la segunda “Aprende a dimensionar tu sistema fotovoltaico con SMA Sunny Design“ (16 de marzo), y por último, “Detalles técnicos a tener en cuenta con la nueva regulación española (RfG)“ (23 de marzo).

Estas primeras sesiones, que al igual que todos los cursos de la escuela de SMA son de 1 hora aproximada de duración, gratuitos y accesibles desde cualquier parte del mundo, se harán en formato digital debido a la pandemia. Sin embargo, la academia espera poder retomar las formaciones presenciales una vez la situación lo permita en su nuevo espacio de formación situado junto a las oficinas centrales de la compañía en San Cugat del Vallés. Esta sala está equipada con dos sistemas residenciales de autoconsumo con almacenamiento, uno de ellos con back-up y control de cargas; dos sistemas comerciales, uno con el CORE1 y otro con el CORE2, y un sistema off-grid con multicluster. Próximamente la sala contará también con el nuevo inversor híbrido que SMA ha presentado recientemente.

El calendario completo, así como información detallada de cada formación y el formulario de inscripción, se pueden consultar en la página web la SMA Solar Academy.


Acerca de SMA
Grupo SMA, empresa especialista líder en tecnología de sistemas de almacenamiento para aplicaciones fotovoltaicas a nivel mundial, cuenta hoy con los requisitos previos para el suministro descentralizado de la energía renovable del mañana. Su gama de productos incluye una amplia variedad de inversores eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía, sistemas de baterías, así como soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de aproximadamente 110 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo, y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por aproximadamente 1.700 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX.