SolarCampus - Universidad Politecnica de Cataluna, Terrassa, Espana

Instalación de autoconsumo en la UPC - Terrassa, 2014

Proyecto SolarCampus – 25 Kw

ALBASOLAR ha sido el suministrador de los equipos SMA en este proyecto impulsado por el Centro de Investigación en Sistemas Eléctricos de Energía Renovable (https://seer.upc.edu), juntamente con el servicio de mantenimiento de la Universidad Politécnica de Cataluña y de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeronáutica y Aeroespacial de Terrassa. Se trata de una planta fotovoltaica experimental, con la que se realizan estudios experimentales de conexión/desconexión a red de sistemas fotovoltaicos, control de convertidores y análisis impacto de plantas fotovoltaicas tanto en redes de distribución como de autoconsumo.

Esta instalación es una de las más emblemáticas por ser actualmente la de mayor potencia renovable en la UPC, una de las más grandes entre las universidades catalanas y de las primeras en regularizarse según el último Decreto de Autoconsumo.

Este sistema trabaja con 5 equipos SMA STP5000TL-20 y cuenta con diferentes tecnologías de panel fotovoltaico para poder evaluar sus prestaciones.

Actualmente el Proyecto Solarcampus está diseñando e instalando dos plantas más fotovoltaicas de autoconsumo en el Campus, una en el edificio de la Bibliotècnica y otra en el edificio de Automática y Electrónica Industrial. Encuentre más información en la siguiente página web www.solarcampus.es.

Lugar
Universidad Politécnica de Cataluña, Terrassa, España

Puesta en marcha
2014

Potencia nominal
25 kW

Rendimiento energético anual
30 MWh

Tecnología de sistemas
5 SMA Sunny Tripower 5000TL-20
Módulos: monocristalinos y policristalino de las marcas REC, Schoot y Sanyo

Ahorro económico annual
5.000 €/año

¿Preguntas? Consultar a un experto de SMA
Info@SMA-Iberica.com

Guardar esta referencia en formato PDF
Descargar

Ver otras referencias
Ir a la vista general