Nuestros clientes Elecnor y Atersa han equipado el primer sistema híbrido en Camerún con potencia de 150KW, juntamente con la empresa Suministros Orduña. Para esta solución híbrida han utilizado nuestro equipo Fuel Save Controller, el cual permite la integración de los inversores SMA con un generador. El sistema de energía solar está compuesto por 6 Sunny Tripower 25000TL-30 , un Cluster Controller S y 600 módulos ATERSA 310P ultra.
Este proyecto ha sido impulsado por el Programa Solar de Eneo Camerún, que tiene como misión proporcionar energía confiable y servicio de calidad en África brindando a las áreas más remotas la oportunidad de tener acceso a agua potable, atención médica básica, educación y otros servicios esenciales que dependen en gran medida de la electricidad.
La orientación Este y Oeste de los módulos ha sido muy importante para el proyecto ya que la planta se encuentra localizada en el Ecuador permitiendo así conseguir más rendimiento.
Para llevar a cabo la puesta en marcha de este proyecto híbrido dos técnicos de la empresa Elecnor atendieron en nuestra sede Alemana los siguientes cursos:
Además, contractaron el servicio de commissioning remoto, donde durante la puesta en marcha el cliente dispone en exclusiva de un técnico de SMA en caso que se generara algún problema durante la instalación de esta solución.
Puedes ver cómo se construyó la planta paso a paso en el siguiente link:
Lugar
Djoum, Camerún, África
Puesta en marcha
25 Enero de 2018
Potencia nominal
150 kW
Rendimiento energético anual
282 MWh
Reducción de emisiones de CO2
170 Toneladas/año
Tecnología de sistemas
Módulos fotovoltaicos
¿Preguntas? Consultar a un experto de SMA
Info@SMA-Iberica.com
Ver otras referencias
Ir a la vista general