SMA y la empresa estadounidense Powin, especializada en baterías, cierran un acuerdo marco para el suministro de 2 GW de capacidad de almacenamiento
29.11.2022

SMA y la empresa estadounidense Powin, especializada en baterías, cierran un acuerdo marco para el suministro de 2 GW de capacidad de almacenamiento

SMA America, la filial estadounidense de SMA Solar Technology AG (SMA), y el especialista en baterías estadounidense Powin han cerrado un acuerdo marco de dos años para el suministro de sistemas de SMA con un rendimiento de almacenamiento de 2 GW en total y la ejecución de prestaciones de servicio.

“Nos complace emprender una colaboración sinérgica en un sector en auge. Ambas empresas son sinónimo de innovación y excelencia técnica, y están comprometidas con el desarrollo de las energías renovables”, señala Jay Arghestani, Vice Presidente de Large Scale Solutions en SMA America. “Sabemos que Powin aprecia la calidad y fiabilidad de los productos y soluciones de SMA y estamos convencidos de que podemos suministrar las soluciones adecuadas para los proyectos de almacenamiento futuros”.

“Esta asociación con SMA, uno de los mejores fabricantes de inversores del mundo, refuerza nuestro compromiso con el mercado estadounidense y con nuestros clientes”, apunta Anthony Carroll, presidente de Powin. “El mercado del almacenamiento de energía está entrando en una nueva fase de crecimiento transformador y con la ayuda de SMA podremos atender la creciente demanda y ofrecer a nuestros clientes más flexibilidad a la hora de elegir su tecnología de almacenamiento de electricidad (Power Conversion Technology) de preferencia”.

A través de este acuerdo, Powin se compromete a instalar durante los próximos dos años un mínimo de 2 GW de rendimiento de almacenamiento con soluciones de SMA. En contrapartida, la empresa estadounidense se beneficiará de un pronóstico predecible para los próximos dos a tres años y de precios más previsibles para los componentes de SMA, lo que se traduce en una mayor seguridad para la planificación de proyectos. Con el acuerdo se pretende también mejorar la gestión de la cadena de suministro de la empresa y crear la posibilidad de planificar y escalar proyectos con más facilidad.


Acerca de SMA
Como especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas y soluciones de almacenamiento, el Grupo SMA cuenta hoy con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. Su gama de productos incluye una amplia variedad de eficientes inversores fotovoltaicos y de batería, soluciones integrales para plantas fotovoltaicas y sistemas de batería de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía, así como soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 120 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por más de 1.700 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX y el SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Dirección de Comunicación corporativa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Senior Corporate Communications Manager
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Este comunicado de prensa es meramente informativo y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender títulos de SMA Solar Technology AG (la «Empresa») ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el «Grupo SMA»), así como tampoco puede constituir la base de ningún contrato de compra o venta de títulos de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA.

Este comunicado de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la junta directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen aquellos descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Noticias relacionadas: