SMA pone en marcha su MVPS para el proyecto Asomada II en Murcia junto con Exiom Solution
02.12.2022

SMA pone en marcha su MVPS para el proyecto Asomada II en Murcia junto con Exiom Solution

SMA Solar Technology AG (SMA) ha puesto en marcha su solución MVPS para el proyecto de instalación solar fotovoltaica “Asomada II” que la compañía Exiom Solution ha llevado a cabo en la ciudad de Cartagena, Murcia, una de las zonas con mejor recurso solar de la península ibérica, al contar con los más altos niveles de radiación anuales.

A lo largo de la colaboración, SMA ha aportado su tecnología y soluciones, gracias a su dilatada experiencia en proyectos de centrales fotovoltaicas de gran tamaño en los que su MVPS ofrecen la máxima seguridad con el más alto rendimiento energético y un mínimo riesgo logístico y comercial.

“Desde SMA Ibérica proporcionamos los máximos estándares de calidad en nuestras soluciones y servicios, y garantizamos la mejor producción durante todo el ciclo de la planta, es decir, al menos 25 años. Esta es la razón por la que nuestros clientes confían en SMA“, Eduardo Vidalón, Director Comercial de SMA Ibérica.

En concreto, SMA ha suministrado el Sunny Central Up, su sistema más potente para plantas fotovoltaicas de gran tamaño que produce hasta 4600 kVA. Entre sus múltilples beneficios se encuentran el considerable ahorro en el transporte, el montaje, la puesta en marcha y el servicio técnico de plantas fotovoltaicas gracias a la integración de todos los componentes. También, ofrece una reducción del autoconsumo total del 53 %, lo que se traduce en una bajada significativa de sus costes operativos. Además, dispone de un suministro de tensión independiente y espacio adicional para instalar los equipos de los clientes. Por último, su tecnología de 1500 V (CC) y sistema de refrigeración inteligente OptiCool™ mejorado aseguran un funcionamiento sin problemas, incluso a temperaturas extremas durante una vida útil de 25 años.

“Desde el primer momento SMA ha estado presente en la configuración de la planta para que el rendimiento sea óptimo. Tanto en los estudios de protección, como en los cálculos de todos los puntos eléctricos del parque se ha trabajado conjuntamente para obtener un resultado de calidad”, indican desde el departamento de dirección de proyectos de Exiom Solution.

Parque fotovoltaico “Asomada II”
La planta de Exiom Solution en Cartagena, “Asomada II”, cuenta con una potencia total de 4 MW y será capaz de producir unos 7100 MWh anuales, lo que equivale al consumo eléctrico de 2200 hogares. Con la electricidad generada, además, se podrá evitar la emisión a la atmósfera de 1770 toneladas de CO2 cada año.

Para su puesta en marcha se ha apostado por una integración de estructuras biposte hincadas, fabricadas por la marca Adiwatt. Sobre ellas se han instalado casi 10.000 módulos de 410 W de Exiom Solution, incorporando tecnología Half Cell. Todo ello diseñado para un funcionamiento óptimo con el equipo de SMA.


Acerca de SMA
Grupo SMA, empresa especialista líder en tecnología fotovoltaica y sistemas de almacenamiento para aplicaciones fotovoltaicas a nivel mundial, está estableciendo hoy en día los estándares para el suministro de energía renovable y descentralizado del futuro. Su gama de productos incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos y de baterías eficientes, soluciones integrales para sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de baterías de toda clase de potencia, sistemas inteligentes de gestión de energía, soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios de energía digital y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 110 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por 1.700 patentes y modelos de generación. Desde el 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Valores de Fráncfort (S92) y en los índices TecDAX y SDAX.

Noticias relacionadas: