SMA recibe la medalla de oro EcoVadis por su excelente gestión de la sostenibilidad
31.08.2022

SMA recibe la medalla de oro EcoVadis por su excelente gestión de la sostenibilidad

SMA Solar Technology AG (SMA, FWB: S92) ha sido galardonada con la medalla de oro por la agencia de calificación EcoVadis por su exitosa gestión de la sostenibilidad. Esto hace que SMA se encuentre entre el cinco por ciento de empresas mejor valoradas por EcoVadis de todo el mundo. Las calificaciones y puntuaciones de EcoVadis muestran hasta qué punto una empresa ha integrado los principios de sostenibilidad en su negocio y su sistema de gestión. La evaluación se centra en cuatro categorías: medio ambiente, derechos laborales y derechos humanos, ética y adquisición sostenible.

“Queremos lograr un suministro de energía sostenible, seguro y rentable para toda la población mundial. Este es nuestro propósito y la motivación más importante de las personas que formamos SMA. Desde hace más de 40 años, nuestros productos y soluciones, pero sobre todo nuestros elevados estándares medioambientales, sociales y de gobernanza, contribuyen de forma decisiva en este sentido. Por lo tanto, el objetivo de la sostenibilidad integral también es un eje central de nuestra estrategia 2025”, afirma el portavoz de la junta directiva de SMA, Jürgen Reinert. La compañía está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, es miembro del Global Compact de la ONU y fue finalista del Premio Alemán de Sostenibilidad 2022, el más importante y prestigioso de Europa. “Nuestro compromiso y nuestra reivindicación de una mejora constante son reconocidos en consecuencia: recibimos en repetidas ocasiones excelentes calificaciones ESG y estamos muy contentos con la medalla de oro de EcoVadis. Estoy muy orgulloso de que, habida cuenta de la exigente calificación, no solo hayamos podido mantener constantemente un alto nivel, sino que hayamos podido mejorar una vez más en las categorías “Derechos laborales y derechos humanos” y “Ética””, comenta Reinert. “Vamos por muy buen camino para implementar por completo nuestra estrategia de sostenibilidad de aquí a 2025”.

Encontrará más información en: Un enfoque integral e integrado - Gestión de la sostenibilidad


Acerca de SMA
Como especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas y soluciones de almacenamiento, el Grupo SMA cuenta hoy con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. Su gama de productos incluye una amplia variedad de eficientes inversores fotovoltaicos y de batería, soluciones integrales para plantas fotovoltaicas y sistemas de batería de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía, así como soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 110 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por más de 1.700 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX y el SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Dirección de Comunicación corporativa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Senior Corporate Communications Manager
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Este comunicado de prensa es meramente informativo y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender títulos de SMA Solar Technology AG (la «Empresa») ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el «Grupo SMA»), así como tampoco puede constituir la base de ningún contrato de compra o venta de títulos de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA.

Este comunicado de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la junta directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen aquellos descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Noticias relacionadas: