SMA Solar Academy presenta su programa de formación para el tercer trimestre del año
29.07.2022

SMA Solar Academy presenta su programa de formación para el tercer trimestre del año

En total, la academia propone 5 nuevos cursos que cubren temas sobre energía fotovoltaica, aprovechamiento sostenible de la energía solar, así como diferentes sistemas de SMA.

SMA Ibérica lanza el programa de la SMA Solar Academy para el tercer trimestre de 2022 con los que quiere proporcionar más conocimientos técnicos y formación continua específica a los profesionales y expertos del sector. De esta manera, la Solar Academy presenta 5 nuevos cursos, que se han elaborado teniendo en cuenta las tendencias, los nuevos desarrollos y los temas actuales del sector, según la filosofía de la academia.

El nuevo calendario, que arrancó este pasado 12 julio con la sesión `Descubre al Sunny Tripower Smart Energy: cómo ahorrar espacio y combinar tecnología inteligente y servicios integrados´, contará en agosto con dos webinars: el primero focalizado en los criterios para las soluciones del sistema fotovoltaico-Diésel con el SMA Hybrid Controller M (24 de agosto), y el segundo, tan solo un día después, que completará el anterior añadiendo el SMA Power Plant Manager (25 de agosto). Por su parte, para el mes de septiembre la Solar Academy propone un webinar sobre cómo dimensionar tu sistema fotovoltaico con SMA Sunny Design 5.3. (29 de septiembre).

Estas sesiones online, son de entre 1 y 2 horas de duración, gratuitas y accesibles desde cualquier parte del mundo, estarán impartidos por el equipo de formadores de la escuela, altamente cualificados y con gran experiencia.

Además, como novedad, la Solar Academy retoma las formaciones presenciales con un seminario en el que presentará las dos últimas novedades de la compañía: el Sunny Tripower Smart Energy y el Sunny Tripower X (28 de septiembre). Este curso se llevará a cabo en el espacio de formación situado junto a las oficinas centrales en San Cugat del Vallés. Esta sala está equipada con dos sistemas residenciales de autoconsumo con almacenamiento, uno de ellos con back-up y control de cargas; dos sistemas comerciales, uno con el CORE 1 y otro con el CORE 2; un sistema off-grid con multicluster; y con el cargador de coche eléctrico residencial, así como el nuevo inversor híbrido y el nuevo Sunny Tripower X.

El calendario completo, así como información detallada de cada formación y el formulario de inscripción, se pueden consultar en la página web de la SMA Solar Academy.


Acerca de SMA
Grupo SMA, empresa especialista líder en tecnología fotovoltaica y sistemas de almacenamiento para aplicaciones fotovoltaicas a nivel mundial, está estableciendo hoy en día los estándares para el suministro de energía renovable y descentralizado del futuro. Su gama de productos incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos y de baterías eficientes, soluciones integrales para sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de baterías de toda clase de potencia, sistemas inteligentes de gestión de energía, soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios de energía digital y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 110 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por 1.700 patentes y modelos de generación. Desde el 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Valores de Fráncfort (S92) y en los índices TecDAX y SDAX.