SMA presenta en “Genera 2022” sus innovaciones para disponer de un suministro energético independiente, libre de CO2 y seguro
01.06.2022

SMA presenta en “Genera 2022” sus innovaciones para disponer de un suministro energético independiente, libre de CO2 y seguro

SMA presentará del 14 al 16 de junio las últimas novedades en tecnologías y soluciones digitales para fomentar aún más la independencia energética, la sostenibilidad y un suministro de energía viable a largo plazo. Con el SMA EV Charger Business, la empresa exhibirá en Madrid su nueva solución de carga para flotas de vehículos eléctricos. El nuevo inversor trifásico Sunny Tripower X para pequeñas y medianas empresas es el primer inversor fotovoltaico con funciones integradas para la gestión de la energía y el inversor híbrido Sunny Tripower Smart Energy es la nueva solución dos en uno para abastecer la vivienda con energía solar. En el ámbito de las centrales fotovoltaicas y de acumulación se presenta la solución de servicio “Virtual Support” app para inversores centrales.

SMA, especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, estará presente en Genera 2022 para presentar sus últimas novedades y soluciones para la gestión de la energía. Así, aquellos que se acerquen a la feria de Madrid podrán descubrir la oferta de SMA en el stand 10D07, incluidos los SMA Energy Systems de diseño modular para hogares, empresas y la industria, tecnologías innovadoras y, además, herramientas digitales y servicios 360º.

Eduardo Vidalón, director Comercial de SMA Ibérica ha afirmado que “estamos felices de participar en esta nueva edición de Genera y poder encontrarnos un año más con nuestros clientes y socios para hablar de las últimas tendencias en la industria, compartir la situación actual del sector fotovoltaico y presentarles las últimas innovaciones de la compañía que 40 años después, continúa con su filosofía de establecer los estándares para el suministro de energía renovable y descentralizado del mañana. Como ejemplo de ello, entre nuestras novedades destaca el inversor inteligente Sunny Tripower X con gestión de la energía integrada y con el que SMA ha dado otro importante paso en el camino hacia el uso sostenible de una energía fotovoltaica más económica”.

Inversores innovadores para sistemas energéticos comerciales y residenciales
El inversor híbrido trifásico Sunny Tripower Smart Energy para plantas residenciales, es compatible con los sistemas de baterías de los principales fabricantes y aprovecha al máximo la batería gracias a su capacidad de carga y descarga rápidas. El suministro automático integrado de corriente de repuesto garantiza que los equipos consumidores continúen funcionando en caso de apagón. El innovador Sunny Tripower X, para plantas comerciales pequeñas y medianas, así como grandes plantas residenciales, es el primer inversor de SMA con funciones integradas para la gestión de la energía. Está disponible en el mercado en cuatro clases de potencia y combina la generación de energía y la gestión de la energía en un mismo equipo.

El SMA EV Charger Business carga las flotas de vehículos con energía fotovoltaica
SMA presentará en Madrid por primera vez en nuestro país su solución de carga para flotas de vehículos eléctricos. El SMA EV Charger Business permite infraestructuras de carga tanto para puntos de carga individuales como para parques de carga enteros y se puede ampliar en todo momento con el sistema de almacenamiento industrial de SMA. Además, permite priorizar la carga de vehículos eléctricos cuando la planta fotovoltaica está produciendo suficiente energía, asegurando un uso óptimo del sistema fotovoltaico.

Por otro lado, la compañía también mostrará su solución de carga inteligente para vehículos residenciales que abastece a los vehículos eléctricos de forma autónoma, cómoda y segura, siempre utilizando el máximo de energía solar de generación propia y sin emisiones de CO2. Gracias a sus diversos modos de carga, es posible cargar vehículos eléctricos de forma rápida y económica, aprovechando al máximo la energía fotovoltaica disponible en cada momento. Además, añade elementos de seguridad como protección de sobrecarga, función de parada rápida y vigilante de corriente residual, y duplica la velocidad de carga, cuando está conectado a una toma de corriente doméstica convencional.


Acerca de SMA
Grupo SMA, empresa especialista líder en tecnología de sistemas de almacenamiento para aplicaciones fotovoltaicas a nivel mundial, está estableciendo hoy los estándares para el suministro de energía renovable y descentralizado de mañana. Su gama de productos incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos y de baterías eficientes, soluciones integrales para sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de baterías de toda clase de potencia, sistemas inteligentes de gestión de energía y soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 110 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo, y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por 1.700 patentes y modelos de utilidad. Desde el 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Valores de Fráncfort (S92) y en el índice SDAX.