SMA lanza una calculadora solar que valora el potencial fotovoltaico de una vivienda
31.03.2022

SMA lanza una calculadora solar que valora el potencial fotovoltaico de una vivienda

La compañía pone a disposición de sus clientes una herramienta que calcula el ahorro económico que supone la instalación de una planta fotovoltaica como fuente de energía del hogar.

SMA, especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, presenta su nueva Calculadora Solar: una innovadora herramienta diseñada para los consumidores e interesados en evaluar el potencial fotovoltaico de su vivienda. Esta solución de fácil manejo para el usuario, solicita información básica de cada caso y realiza una valoración aproximada del ahorro económico y medioambiental derivado del uso de una planta fotovoltaica como fuente de energía de la vivienda seleccionada. La compañía ha habilitado una página web para realizar esta consulta, a través de la cual, también se ofrece la posibilidad de solicitar un presupuesto sin compromiso a los dos instaladores certificados de SMA más cercanos a cada usuario.

El acceso a la Calculadora Solar de SMA puede realizarse en este enlace.

La evaluación, además de estar realizada en función de factores tan sencillos como la cantidad de personas que habitan la vivienda, la forma, inclinación y dimensiones del tejado o su orientación, tiene en cuenta las estaciones de carga y/o las bombas de calor. De este modo, la Calculadora Solar de SMA estima directamente el potencial fotovoltaico previsto y permite definir cada proyecto de energía solar de manera individual. Este método no solo arroja resultados personalizados en función de sus características, sino que también tiene en cuenta en su previsión el ahorro estimado si la planta está dotada de almacenamiento.

La nueva herramienta de SMA ofrece una estimación del rendimiento anual de la planta, así como de la cantidad de energía solar que la planta podría generar para el autoconsumo y de la energía que podría inyectarse a la red pública. La calculadora solar de SMA también ofrece información sobre qué potencial de ahorro anual en costes de energía es factible gracias al autoconsumo y las toneladas de CO2 que dejaría de emitir a la atmósfera. Las innovadoras soluciones de SMA para todo tipo de aplicaciones fotovoltaicas hacen posible que, tanto particulares como empresas de todo el mundo, dispongan de mayor autonomía en el uso de la energía. De este modo, la compañía contribuye a hacer posible el cambio hacia un suministro autónomo y descentralizado de energía renovable.


Acerca de SMA
Grupo SMA, empresa especialista líder en tecnología de sistemas de almacenamiento para aplicaciones fotovoltaicas a nivel mundial, está estableciendo hoy los estándares para el suministro de energía renovable y descentralizado de mañana. Su gama de productos incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos y de baterías eficientes, soluciones integrales para sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de baterías de toda clase de potencia, sistemas inteligentes de gestión de energía y soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 110 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo, y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por 1.700 patentes y modelos de utilidad. Desde el 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Valores de Fráncfort (S92) y en el índice SDAX.