SMA se convierte en proveedor de RWE para la construcción de una de las centrales de almacenamiento más grandes e innovadoras de Alemania
22.11.2021

SMA se convierte en proveedor de RWE para la construcción de una de las centrales de almacenamiento más grandes e innovadoras de Alemania

SMA Solar Technology AG (SMA) suministrará la tecnología de sistemas para la construcción de un sistema de baterías con un potencial total de 117 megavatios que la compañía RWE llevará a cabo en sus sedes de Lingen y Werne. El proyecto de almacenamiento permitirá importantes servicios de gestión de red, que son necesarios para mantener su estabilidad, incluso en el caso de la producción de energía renovable, donde la inyección de corriente presenta grandes fluctuaciones. El suministro de SMA se enfocará en la integración y el control óptimo de la carga y descarga de los 420 racks de baterías de iones de litio de la central de acumulación. En total se utilizarán 47 inversores de batería Sunny Central Storage UP 3450.

Con una potencia de hasta 3960 kVA en tensiones de sistema de CC de hasta 1500 V, el SMA Sunny Central Storage UP permite una planificación más eficiente y flexible de la planta en centrales de acumulación. Además, gracias a su amplio rango de tensión de CC, es compatible con la mayoría de las tecnologías de baterías.

“Nos alegra enormemente poder aportar nuestra tecnología y nuestra experiencia a este proyecto revolucionario”, ha comentado Sebastian Seidl, Head of Project Sales en SMA. “Las soluciones de SMA se utilizan en los proyectos de almacenamiento de mayor envergadura y más exigentes a nivel técnico a lo largo y ancho del mundo, ya sea en América, en Europa o en Australia. No en vano, siempre podemos recurrir a nuestra dilatada experiencia, acumulada durante décadas, y a nuestro alto grado de competencia en sistemas en beneficio de nuestros clientes, incluso cuando se trata de exigencias y planteamientos totalmente nuevos.”

“Los sistemas de baterías son una pieza importante de cara al éxito de la transición energética. Ayudan a compensar las fluctuaciones en la red pública, las cuales aumentan a medida que lo hace el porcentaje de energías renovables. Nuestro proyecto establece nuevos estándares y muestra cómo podemos aportar aún más flexibilidad al mercado mediante la conexión inteligente de la potencia de las baterías con las centrales hidroeléctricas de pasada”, explica Andrea Hu-Bianco, CEO de RWE Battery Solutions GmbH. “Con SMA contamos a nuestro lado con un fabricante experimentado con el que ya llevamos varios años colaborando. Esto, sumado a nuestro saber hacer en el mercado, nuestros conocimientos sobre sistemas, nuestra competencia técnica y nuestra experiencia en el funcionamiento de plantas, nos permitirá hacer realidad uno de los sistemas de baterías más grandes e innovadores de Alemania y gestionarlo con total fiabilidad”.

Una vez finalizado el proyecto, no solo verá la luz una de las mayores centrales con sistemas de baterías de Alemania, sino además una de las más innovadoras y es que los sistemas de baterías se acoplarán virtualmente a las centrales hidroeléctricas de pasada de RWE situadas a lo largo del río Mosela. Elevando o reduciendo el caudal en estas plantas, RWE puede suministrar potencia adicional a modo de energía de regulación y aumentar así nuevamente la potencia total de las baterías en torno a un 15 %.


Acerca de SMA
Grupo SMA, empresa especialista líder en tecnología de sistemas de almacenamiento para aplicaciones fotovoltaicas a nivel mundial, cuenta hoy con los requisitos previos para el suministro descentralizado de la energía renovable del mañana. Su gama de productos incluye una amplia variedad de inversores eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía, sistemas de baterías, así como soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de aproximadamente 110 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo, y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por aproximadamente 1.700 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX.


Descargo de responsabilidad:
Este comunicado de prensa es meramente informativo y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender títulos de SMA Solar Technology AG (la «Empresa») ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el «Grupo SMA»), así como tampoco puede constituir la base de ningún contrato de compra o venta de títulos de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA.

Este comunicado de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la junta directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen aquellos descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

Noticias relacionadas: