SMA extiende la garantía de sus inversores del sector residencial hasta los 10 años
08.04.2021

SMA extiende la garantía de sus inversores del sector residencial hasta los 10 años

  • Esta ampliación de 5 años se aplicará a aquellos productos puestos en marcha desde el pasado 1 de abril que se registren en el plazo de 12 meses a partir de la fecha de puesta en marcha del equipo.
  • Además, podrán beneficiarse de novedades en la cobertura de la garantía de fábrica que ahora también incluirá el coste del cambio de equipo.


SMA, empresa multinacional especialista en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas a nivel mundial, ha anunciado la ampliación de la garantía de fábrica para sus inversores residenciales a 10 años frente a los 5 que ofrecía hasta ahora. Con esta iniciativa la compañía busca dar respuesta a las actuales necesidades del mercado, así como seguir ofreciendo el mejor servicio y soporte a sus socios distribuidores, instaladores y propietarios de plantas fotovoltaicas.

Esta garantía adicional, con cobertura total y completamente gratuita, se aplicará a todos los inversores residenciales puestos en funcionamiento desde el pasado 1 de abril en España y que se registren en los siguientes 12 meses desde la puesta en marcha del equipo. Para hacer este proceso más sencillo, la compañía habilitará a principios de mayo un nuevo portal de registro (sma-iberica.com/extra-5y-garantia) que permitirá, además, ajustar la fecha de inicio de la garantía de fábrica del equipo a la del día de su puesta en marcha, acceder a información sobre la garantía del inversor en cualquier momento y sacar el máximo partido al sistema gracias a la información adicional disponible en el portal.

Los modelos que podrán beneficiarse de los 10 años de garantía serán: Sunny Boy 1.5/2.0/2.5 VL40, Sunny Boy 3.0-6.0 AV41, Sunny Tripower 3.0-6.0 AV40, Sunny Tripower 8.0/10.0 AV40, Sunny Island 4.4/6.0/8.0, Sunny Boy Storage 2.5 y 3.7/5.0/6.0.

Por último, la compañía presenta también novedades en su garantía de fábrica. De esta manera, todos los equipos instalados desde el 1 de abril se beneficiarán de una garantía de cobertura total, que además de incluir el equipo de sustitución, la logística y las gestiones administrativas, también cubre el coste del cambio de equipo*. Los equipos que se beneficiarán de la garantía con cobertura total serán todos los modelos residenciales y comerciales de SMA.


*Cantidad fija sujeta a las condiciones establecidas en el SMA Service Rebate


Acerca de SMA
Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del futuro. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 100 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1600 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX.