SMA vende 1,6 GW de potencia de inversores para centrales fotovoltaicas en Australia
22.12.2020

SMA vende 1,6 GW de potencia de inversores para centrales fotovoltaicas en Australia

La proporción de energías renovables en la producción de electricidad sigue aumentando en Australia. Numerosos proyectos fotovoltaicos de gran tamaño están contribuyendo a un suministro de energía sostenible y seguro. En 2020, SMA ha firmado contratos para el suministro de soluciones de sistemas para centrales fotovoltaicas con una potencia total de unos 1,6 GW, entre ellos, 15 proyectos de gran envergadura desarrollados en Queensland, Victoria, Nueva Gales del Sur, Australia Meridional, Australia Occidental y el Territorio del Norte. Así, SMA ha asegurado que suministrará hasta finales de 2020 una parte del alrededor del 65 % del total de los 6,5 GW de potencia de inversores centrales que se están instalando o que ya se han puesto en funcionamiento en Australia.

“La transición hacia una cuota cada vez mayor de las energías renovables en el mercado australiano sigue avanzando y el 2020, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia mundial de la COVID-19, ha sido un buen año para SMA Australia. Estamos muy satisfechos porque este año hemos podido firmar contratos para el suministro de una potencia de inversores de 1,6 GW. Esto equivale a la producción media de dos centrales térmicas de carbón. Estamos muy orgullosos de haber contribuido de forma decisiva a la transición energética que está teniendo lugar en Australia con las soluciones integrales del SMA Energy System“, afirma Michael Rutt, Managing Director de SMA Australia. Además de las operaciones de suministro, los servicios de ingeniería cada vez juegan un papel más importante en este sentido. No en vano, ya desde la fase de planificación garantizan una detección temprana de posibles riesgos en el posterior proyecto, permitiendo reducirlos considerablemente, por ejemplo, mediante estudios de redes.

Entre los hitos alcanzados durante el año destaca el exitoso cierre de un contrato para suministrar inversores centrales Sunny Central al proyecto Western Downs Green Power Hub, del productor de energía renovable líder en Australia, NEOEN. Tras su construcción, el parque fotovoltaico —con 460 MW de potencia— será el mayor del país. Además, SMA suministrará soluciones de inversores a la empresa de EPC Sterling and Wilson para el parque fotovoltaico de 162 MW Columboola, el segundo mayor de Australia. Para el proyecto híbrido de energía eólica y solar Esperance de Juwi, ubicado en Australia Occidental, SMA Australia suministrará en 2021 los nuevos inversores Sunny Central UP. Y, por si fuera poco, el equipo de venta de servicios y repowering ha logrado firmar numerosos contratos a lo largo del año.

SMA cuenta con representación en Australia desde hace unos 20 años, donde ofrece soluciones para centrales fotovoltaicas centralizadas y descentralizadas, así como soluciones solares para plantas sobre tejados, proyectos comerciales de energía fotovoltaica y proyectos híbridos fotovoltaicos. El equipo local está formado por más de 60 empleados cualificados en las áreas de ingeniería, ventas, marketing y servicio técnico. Los expertos de SMA asisten además en las fases de planificación y diseño, ingeniería y gestión de proyectos, así como instalación y puesta en marcha de proyectos fotovoltaicos.


Acerca de SMA
Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 95 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1600 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.