Carga flexible y económica: SMA y Audi interconectan la gestión de la energía y la movilidad eléctrica
19.11.2020

Carga flexible y económica: SMA y Audi interconectan la gestión de la energía y la movilidad eléctrica

Una de las ventajas de la movilidad eléctrica es que el usuario puede cargar su vehículo cómodamente desde casa. Además, las soluciones inteligentes adaptan el proceso de carga del vehículo eléctrico a las necesidades de otros equipos consumidores y generadores de la vivienda. Una de ellas es la solución de carga inteligente SMA Charge S que ahora integra el Audi e-tron en la gestión de la energía doméstica en combinación con el sistema de carga Audi e-tron connect. De este modo, si hay una planta fotovoltaica la SMA Charge S incluso se asegurará de que el vehículo se cargue preferentemente con energía solar.

“SMA Charge S permite a los conductores del SUV Audi e-tron integrar su vehículo eléctrico en la gestión de la energía doméstica de forma sencilla y utilizando energía solar sostenible para ello”, apunta el Dr. Stephan Engel, gestor de productos de Charging Solutions en SMA. “Gracias a la solución SMA Charge S y al sistema de carga connect del Audi e-tron, los conductores de este modelo pueden cargar su vehículo de manera flexible, segura y con un menor coste sin salir de casa. Al igual que las demás soluciones de carga de SMA, la SMA Charge S permite utilizar energía solar para cargar el vehículo eléctrico, dotando de más sentido si cabe al concepto de movilidad eléctrica.“

“La armoniosa interconexión entre vivienda y vehículo convierte al Audi e-tron en un componente fundamental de la casa inteligente. Su perfecta integración garantiza un cómodo uso de todas las funciones de carga inteligentes, desde la protección frente a apagones o la optimización de costes hasta el uso de energía solar. Para nuestros clientes esto supone otro paso importante hacia la movilidad sostenible, al que sin duda seguirán muchos otros”, añade Ansgar Neudecker, jefe del proyecto Home Charging en AUDI AG.

Cargar el coche cuando la electricidad es más barata
La solución SMA Charge S, junto con el sistema de carga connect del e-tron, se encarga de que el Audi e-tron siempre se cargue con la máxima potencia disponible que la conexión doméstica y el vehículo permitan, teniendo en cuenta en todo momento la demanda de los demás equipos consumidores domésticos con el fin de evitar una sobrecarga de la conexión doméstica. Al estar integrado en la gestión de la energía doméstica, el vehículo se cargará justo cuando se disponga de electricidad especialmente económica. Además, también se tendrán en consideración la hora de salida prevista y el estado de carga objetivo deseado de la batería. Esto permitirá a los operadores de plantas fotovoltaicas cargar su Audi e-tron con energía solar de su propio tejado: más económico y sostenible, imposible.

Los clientes de Audi pueden consultar sus estadísticas de carga individuales y el proceso de carga en el portal myAudi y en la aplicación myAudi. Además de los tiempos de carga y de la cantidad de electricidad cargada, ahí también pueden consultar una relación detallada de los respectivos costes.

Quienes adquieran uno de estos vehículos en el futuro encontrarán en la extensa red de técnicos especializados de SMA una persona de contacto local para la comprobación y configuración de la instalación doméstica requerida. Si lo prefieren, el concesionario local de Audi concertará un Home Check, es decir, un electricista acudirá a la vivienda y les asesorará sobre la solución de carga óptima y que mejor se adapta en cada caso.

Aquí encontrará más información sobre las soluciones de carga de SMA para vehículos eléctricos.


Acerca de SMA
Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 95 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1600 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.