La SMA Solar Academy intensifica su calendario de formaciones digitales gratuitas para el último trimestre de 2020
16.10.2020

La SMA Solar Academy intensifica su calendario de formaciones digitales gratuitas para el último trimestre de 2020

  • 8 webinars en 3 meses: el amplio programa formativo de la compañía se adapta a la nueva normalidad y se digitaliza al 100%.
  • Con el lema “Conviértete en un Experto Solar”, la filial española de una de las fotovoltaicas más importantes del mundo invierte en la capacitación de profesionales y usuarios para convertirlos en los protagonistas del nuevo modelo energético.


La SMA Solar Academy desvela su calendario de otoño: una completa programación de 8 webinars prácticos de alta calidad repartidos en tres meses y diseñados para adaptarse a los intereses de los distintos perfiles de profesionales y usuarios interesados en mejorar sus conocimientos en tecnología solar.

Durante estos meses de octubre a diciembre, la SMA Solar Academy ofrece una variedad de sesiones que cubren temas como el diseño, la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento, así como instrucciones detalladas sobre componentes, sistemas y soluciones completas para aplicaciones de FV y almacenamiento. Los próximos cursos son:

28/10 15:30h Descubre el nuevo inversor de 110KW Sunny Tripower Core2 Registrar
11/11 15:30h Transición energética. Energy APP para usuario final Registrar
23/11 10:30h Planificación de sistemas Off- grid con inversores Sunny Island Registrar
25/11 10:30h Comunicación para sistemas Off- grid con inversores Sunny Island Registrar
25/11 15:30h SMA Smart Connected: servicio de mantenimiento predictivo gratuito Registrar
27/11 10:30h Cajas MultiCluster para sistemas Off-Grid con Sunny Island Registrar
10/12 15:30h Sunny Design web 5.0: Guía de uso Registrar
17/12 15:30h Carga inteligente, rápida y económica de vehículos eléctricos con energía solar: SMA EV-Charger Registrar


La SMA Solar Academy, todo un referente internacional en formación en energía solar, ha interrumpido sus formaciones presenciales debido a la pandemia y ha trasladado al escenario digital su calendario de cursos, que, además, se ha visto intensificado y ofrece múltiples temáticas de interés.

SMA ibérica lleva trabajando más de 15 años en el sector, introduciendo innovaciones tecnológicas en la Península, donde ya cuenta con una red de más de 30 colaboradores premium gracias a su nuevo Partner Program. Su plan estratégico de crecimiento para los próximos años va dirigido a consolidar su fuerte posicionamiento tanto en el ámbito residencial como comercial.

SMA Solar Academy: Más conocimientos técnicos para un mayor éxito.

La SMA Solar Academy proporciona conocimientos técnicos y formación continua diseñada especialmente para los distintos perfiles profesionales del sector e incluyendo un amplio espectro de temas relevantes acerca de los productos de SMA y la energía fotovoltaica.

Los cursos de la SMA Solar Academy se elaboran teniendo en cuenta las tendencias, los nuevos desarrollos y la actualidad del sector y con el objetivo de formar a los usuarios de forma competente y práctica.

“Nuestra misión es ofrecer seminarios de alta calidad para favorecer el éxito a largo plazo de nuestros colaboradores y usuarios en un entorno tan dinámico como el del sector solar. Es una gran oportunidad para mejorar conocimientos y, al mismo tiempo, estrechar vínculos y resolver dudas”, afirman desde la organización de la SMA Solar Academy.

El equipo de SMA cuenta con profesionales del sector solar con una excelente formación y experiencia profesional. Los formadores de la Solar Academy están académicamente cualificados y poseen una sólida experiencia en el campo para proporcionar a los asistentes de los cursos instrucciones sobre aplicaciones teóricas y consejos útiles.

El catálogo de formaciones puede encontrarse en la página web de SMA, donde el usuario puede encontrar formaciones específicas usando filtros por idioma, país y tipo de formación.


SMA Solar Academy


Acerca de SMA
Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 80 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1400 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno. Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.