El Sunny Boy Storage aún más flexible
03.09.2020

El Sunny Boy Storage aún más flexible

Para los propietarios de viviendas cada vez resulta más atractivo utilizar energía solar sostenible y económica procedente del propio tejado. Y con los sistemas de baterías pueden autoabastecerse sin problemas también por la noche. Merece la pena adquirir una instalación fotovoltaica nueva, pero también reequipar una antigua con un sistema de baterías, por ejemplo, cuando las instalaciones dejan de recibir subvención. Por esta razón, SMA Solar Technology AG (SMA) ha aumentado ahora todavía más la flexibilidad de las soluciones de almacenamiento con el probado sistema Sunny Boy Storage 3.7-6.0. Con los sistemas conectados a la corriente alterna, los usuarios pueden integrar las baterías de forma fácil y flexible tanto en instalaciones fotovoltaicas nuevas como en instalaciones existentes y ampliar en cualquier momento la capacidad de almacenamiento sin necesidad de intervenir en el resto de la instalación fotovoltaica.

Función de suministro de energía de emergencia y suministro de respaldo para todo el hogar
La generación y el almacenamiento de energía solar es hoy en día tan efectiva en costes que muchas instalaciones fotovoltaicas se instalan ya con sistemas de baterías. Pero también es frecuente que los propietarios de instalaciones fotovoltaicas más antiguas quieran destinar más energía solar a su propio consumo o ampliar un sistema de almacenamiento que se ha vuelto insuficiente tras comprar un vehículo eléctrico, por ejemplo. “En todos estos casos, el Sunny Boy Storage 3.7-6.0 es la solución ideal por su gran flexibilidad y sus funciones integradas”, explica Thomas Thierschmidt, Platform Product Manager de SMA. “Junto con las funciones estándar de un inversor de batería, el Sunny Boy Storage 3.7-6.0 ofrece de serie la función de suministro de energía de emergencia y se puede ampliar también con un sistema de respaldo para abastecer toda la vivienda en caso de apagón. Además, gracias al acoplamiento de CA no es necesario intervenir en la instalación fotovoltaica para integrar baterías en el Sunny Boy Storage 3.7-6.0 o ampliar la capacidad de almacenamiento. Por su parte, la instalación fotovoltaica también se puede ampliar independientemente del sistema de baterías. Para los instaladores y los propietarios de las instalaciones es, por tanto, una solución especialmente sencilla y les permite ahorrar recursos”.

Baterías adicionales pueden ser integradas gracias actualización de firmware
Para poder ofrecer a cada cliente la mejor solución de almacenamiento que se pueda adaptar en cualquier momento a nuevas necesidades, SMA colabora estrechamente con todos los principales fabricantes de baterías. El Sunny Boy Storage 3.7-6.0 puede integrar hasta tres baterías, independientemente de si la puesta en marcha se ha hecho, por ejemplo, con una sola batería. Con la última actualización de firmware, el Sunny Boy Storage 3.7-6.0 ya es compatible también con las más modernas baterías de alto voltaje BMZ Hyperion, IBC SOLAR era: powerbase, AXITEC AXIstorage LI SH, así como BYD Battery-Box Premium HVM y HVS. Al igual que el resto de las baterías de alto voltaje de LG ya compatibles desde hace tiempo con el Sunny Boy Storage 3.7-6.0, ahora se ha homologado también la LG Chem RESU10M para el funcionamiento con varias baterías y para la función de suministro de energía de emergencia.

Aquí encontrará más información sobre el Sunny Boy Storage 3.7-6.0.
Aquí encontrará una lista completa de las baterías compatibles con el Sunny Boy Storage 3.7-6.0.


Acerca de SMA
Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 90 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1500 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.