La plataforma IoT para la gestión de la energía ennexOS de SMA recibe el iF gold award por su diseño de servicio y facilidad de uso
07.05.2020

La plataforma IoT para la gestión de la energía ennexOS de SMA recibe el iF gold award por su diseño de servicio y facilidad de uso

Todo aquel que hace un uso eficiente de la energía disfruta de un estilo de vida más sostenible y ahorra costes. Para ello, SMA ofrece a clientes particulares y expertos en energía fotovoltaica innovadoras soluciones digitales destinadas a la monitorización y optimización de todos los flujos de energía del hogar y la empresa. Esta oferta se basa en la plataforma IoT para la gestión de la energía ennexOS, la cual hace posible que gestionar la energía de forma integral e inteligente resulte especialmente sencillo para el usuario. Gracias a esta solución, SMA ha sido galardonada con el prestigioso iF gold award en la categoría Service Design.

El jurado de los premios iF elogió el diseño de servicio de la plataforma IoT para la gestión de la energía, desarrollado junto con la agencia chilli mind de Kassel, especialmente por presentar un sistema de guía del usuario tan claro y rápido en todas las áreas. La premiada interfaz de usuario destaca, entre otras cosas, por sus paneles, que mediante una representación clara muestran en todo momento la totalidad de los datos sobre los generadores de energía y equipos consumidores que haya en la casa o en la empresa. Esto permite, por ejemplo, identificar y evitar de forma sencilla los picos de demanda en el consumo energético. Los usuarios pueden así optimizar su sistema energético de forma permanente y ahorrar costes energéticos. El intuitivo sistema de guía del usuario que presenta la interfaz permite además a los usuarios transferir datos sin problemas y con total rapidez a todas las aplicaciones y portales de SMA a partir de ennexOS.

Optimizar sistemas energéticos equivale a ahorrar costes
“La plataforma IoT para la gestión de la energía ennexOS les permite a nuestros clientes monitorizar, controlar y combinar diferentes sectores energéticos, tales como calefacción, climatización, electricidad y movilidad, a través de una aplicación o de los portales de SMA, lo cual se traduce en un ahorro de costes“, afirma Andreas Strusch, Platform Product Manager para ennexOS en SMA. “Gracias a las aplicaciones basadas en ennexOS, los usuarios pueden gestionar de forma eficiente la energía de su hogar y, además, beneficiarse de nuevos modelos comerciales. De este modo, SMA ofrece a todos los usuarios la posibilidad de sacar el máximo provecho del mundo energético digital e interconectado tanto ahora como en el futuro“.

Cada año, iF International Forum Design GmbH, la organización de diseño independiente más antigua del mundo, con sede en Hanóver, otorga el iF Design Award. Se trata de uno de los premios de diseño más prestigiosos a escala internacional y un reconocimiento claro en lo que a excelencia en el diseño se refiere. En 2020 ha tenido lugar la 67.ª edición del certamen, en la cual han participado un total de 7298 empresas de 56 países compitiendo con sus productos por hacerse con un galardón en las distintas disciplinas. De las 1453 empresas que han sido galardonadas con un premio iF, solo 75 han conseguido un iF gold award.


Acerca de SMA
Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 85 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1500 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de/en. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.