Respuesta de SMA Ibérica al COVID-19
20.03.2020

Respuesta de SMA Ibérica al COVID-19

Debido al desarrollo de la epidemia del coronavirus y en línea con las restricciones impuestas por el Gobierno Español (real decreto 463/2020), nuestras oficinas de Sant Cugat del Vallès y Madrid se mantendrán cerradas. Nuestro objetivo principal es la salud de los empleados de SMA y la continuidad de nuestras operaciones, especialmente en Ventas, Servicio, Producción y Logística. Aseguraremos la calidad de nuestro servicio en condiciones de trabajo en remoto bajo nuestro firme compromiso con todos nuestros clientes.

Desde el departamento de ventas seguimos estando operativos para consultas y gestión de pedidos. Además, se ha implementado un programa de "eventos digitales" destinado a mantener el compromiso de SMA con nuestros socios y proporcionar actualizaciones sobre nuevos desarrollos de productos, cambios técnicos e iniciativas de marketing. Le invitamos a que visite nuestra página web para mantenerse actualizado.

Como cliente o instalador fotovoltaico profesional de SMA, recomendamos el uso del Online Service Center (OSC) para informar al Servicio Técnico de SMA sobre incidencias técnicas. Se tratarán con menor prioridad aquellas incidencias de comunicación o la optimización del rendimiento en las instalaciones fotovoltaicas.

El transporte de envíos en España sigue operando con normalidad, según nos ha informado nuestro partner logístico DB Schenker, restringiendo hasta el momento operaciones en Igualada. En Europa también se están realizando los servicios que esta situación excepcional les permite.

Aprovechamos para informar que hasta el momento la fábrica de SMA ubicada en Alemania no se ha visto afectada.

Desde SMA seguimos trabajando para optimizar al máximo nuestro servicio al cliente, dentro de la situación mundial excepcional de salud en la que nos encontramos.

Muchas gracias por su comprensión.

Equipo SMA Ibérica


Información adicional sobre SMA
El Grupo SMA, con ventas de alrededor de 800 millones de euros en 2018, es líder mundial en inversores solares, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece una amplia gama de productos y soluciones que permiten altos rendimientos de energía para sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales, así como grandes plantas fotovoltaicas. La tecnología de SMA se puede combinar fácilmente con diferentes tecnologías de baterías, con el fin de aumentar el autoconsumo de manera eficiente. La gestión inteligente de la energía, los servicios integrales y la gestión operativa de las plantas completan la gama de SMA. SMA tiene su sede en Niestetal, cerca de Kassel, Alemania, está representada en 20 países y cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo (500 en I+D). La tecnología de SMA, galardonada con múltiples premios, está protegida por más de 1.500 patentes y modelos de utilidad. Desde 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, ha sido incluida en la lista Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y actualmente es la única empresa del sector solar que figura en el índice SDAX.