Más de veinte sesiones consolidan el programa formativo de la SMA Solar Academy en 2020
26.02.2020

Más de veinte sesiones consolidan el programa formativo de la SMA Solar Academy en 2020

Cursos presenciales y webinars específicamente diseñados para profesionales y expertos del sector solar

SMA ha puesto en marcha, un año más, un completo programa de formación global con el objetivo de proporcionar, tanto de forma presencial como on-line, los conocimientos técnicos y la formación continuada que necesitan de los profesionales del sector fotovoltaico. El calendario de la SMA Solar Academy, que se puso en marcha en pasado 19 de febrero, cuenta este año con 8 trainings de jornada completa, 12 webinars de 30 y 60 minutos de duración ofrecidos por un equipo de formadores expertos del sector solar que cuentan con gran experiencia y calificación académica.

El pasado 19 de febrero se puso en marcha la SMA Solar Academy con un webinar sobre SMA Shadefix. A partir del próximo mes de marzo, la oferta formativa se refuerza con un curso presencial sobre Instalaciones de autoconsumo en el segmento comercial e industrial con gestión energética, que tendrá lugar el 25 de marzo y que contará con otras sesiones el 27 de mayo y el 18 de noviembre. Así mismo, el primer webinar de marzo se centrará en la ya conocida herramienta SMA Sunny Design (18 de marzo).

El 8 de abril se ofrecerá un webinar sobre la nueva SMA 360º App, que se volverá a repetir el 14 de octubre. Los días 23 y 24 de abril tendrá lugar un training sobre soluciones off-grid y puesta en marcha del SMA Sunny Island y el Multicluster Box. Ya en el mes de mayo, el webinar de la SMA Solar Academy se centrará en las soluciones residenciales con SMA Smart Connected (el 6 de mayo).

El mes de junio contará con dos webinars: SMA EV Charger (10 de junio) y Data Manager y EnnexOS (17 de junio). Este último webinar contará con una segunda edición el 4 de noviembre.

El curso sobre las soluciones residenciales de autoconsumo con y sin almacenamiento y puesta en marcha tendrá lugar los días 8 de julio y 16 de septiembre. El último cuatrimestre del año se completará con un webinar sobre soluciones comerciales con SMA (29 de septiembre) y una formación centrada en los sistemas de monitorización y control SMA (7 de octubre).

El calendario completo e información detallada de estos cursos, así como el formulario de inscripción a los mismos, se puede consultar en la página web. En el caso de las formaciones presenciales, las plazas son limitadas, por lo que SMA recomienda inscribirse con suficiente antelación para reservar plaza una vez haya sido abierto el período de inscripción.


Sobre SMA
Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 80 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1500 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.