SMA Iberica presenta sus novedades en la feria Genera 2020 liderando la transición energética del mercado ibérico
28.01.2020

SMA Iberica presenta sus novedades en la feria Genera 2020 liderando la transición energética del mercado ibérico

El Grupo SMA, líder mundial en inversores solares, participará en la feria internacional de energía y medio ambiente Genera 2020, apostando desde siempre por un futuro 100% sostenible a través de sus productos innovadores.

SMA Ibérica, especialista global en soluciones para aplicaciones fotovoltaicas, tiene como objetivo continuar liderando la transición energética de la nueva década con sus novedades.

Este año, durante la feria, SMA presentará sus productos y sistemas fotovoltaicos que incluyen soluciones digitales, la clave de la gestión energética del futuro.

Los protagonistas de Genera 2020 serán:

  • Aplicaciones que harán tu experiencia más eficiente: Aplicación SMA 360- Professional Support
    Una aplicación para elevar el rendimiento de los instaladores. Todo en una única solución de asistencia integral para los profesionales. A través de SMA 360º será posible gestionar la planificación, el diseño de instalaciones de autoconsumo, la puesta en funcionamiento de las mismas y compartir con los clientes más información en caso de intervención del servicio técnico.
    En Genera 2020 SMA presentará la aplicación a en su stand a través de un touch screen en el que se podrá experimentar en directo el funcionamiento de SMA 360º.
  • Cargador de Vehículo eléctrico
    El nuevo cargador SMA EV permite utilizar energía solar autogenerada y rentable para cargar los vehículos eléctricos. El conocido gestor de energía Sunny Home Manager optimiza el proceso de cargas y lo integra en el sistema de gestión de energía doméstica.
  • ¿Problemas con las sombras? SMA ShadeFix
    La solución de gestión de sombras basada en software para plantas con sombreado parcial. SMA ShadeFix optimiza el rendimiento energético sin necesidad de componentes adicionales en los módulos fotovoltaicos que aumenta el riesgo de fallo de la instalación. Este producto ya viene integrado en los inversores fotovoltaicos de SMA y se activa automáticamente durante la puesta en marcha. La ventaja es que no supone ningún coste adicional, puesto que es un componente fijo de la gestión operativa de los inversores fotovoltaicos de SMA.
  • Servicio de mantenimiento predictivo gratuito, SMA Smart Connected
    Un servicio de monitorización de inversores gratuito y automático. Está especialmente diseñado para operadores de plantas, instaladores y usuarios finales, asegurando a largo plazo la inversión y tu tranquilidad. En caso de posible avería, SMA proporciona rápidamente un diagnóstico de la misma, lo que permite al instalador ofrecer un servicio al cliente antes de cualquier indisponibilidad.

La feria GENERA 2020 celebra uno de los momentos más importantes para la energía solar en España y SMA consolida su posición en el mercado Ibérico presentando las novedades de producto y creando nuevas oportunidades para los profesionales del sector.

SMA estará situado en el pabellón número 10 stand 10B10. Durante la feria el equipo de SMA, realizará presentaciones a lo largo del día para presentar en detalle tanto los nuevos equipos como las soluciones de monitorización y gestión energética.

Consulta el horario de las ponencias de SMA en GENERA aquí.


Información adicional sobre SMA
El Grupo SMA, con ventas de alrededor de 800 millones de euros en 2018, es líder mundial en inversores solares, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece una amplia gama de productos y soluciones que permiten altos rendimientos de energía para sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales, así como grandes plantas fotovoltaicas. La tecnología de SMA se puede combinar fácilmente con diferentes tecnologías de baterías, con el fin de aumentar el autoconsumo de manera eficiente. La gestión inteligente de la energía, los servicios integrales y la gestión operativa de las plantas completan la gama de SMA. SMA tiene su sede en Niestetal, cerca de Kassel, Alemania, está representada en 20 países y cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo (500 en I+D). La tecnología de SMA, galardonada con múltiples premios, está protegida por más de 1.400 patentes y modelos de utilidad. Desde 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, ha sido incluida en la lista Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y actualmente es la única empresa del sector solar que figura en el índice SDAX.