SMA y Sud Renovables realizan más de 100 instalaciones fotovoltaicas gracias a la colaboración en el proyecto Impuls Solar Vallès
30.10.2019

SMA y Sud Renovables realizan más de 100 instalaciones fotovoltaicas gracias a la colaboración en el proyecto Impuls Solar Vallès

La primera iniciativa de compra colectiva para la autoproducción solar de electricidad

SMA colabora con Sud Renovables en la primera iniciativa de compra colectiva de instalaciones para la autoproducción solar de electricidad en la comarca catalana del Vallés, que ha sido promovida por la compañía eléctrica Som Energía.

La propuesta nace con el objetivo de demostrar que la manera más efectiva de impulsar instalaciones solares domésticas es sumar muchos clientes de golpe con una propuesta de compra conjunta, para conseguir precios más competitivos y simplificar las tareas de instalación.

La empresa Sud Renovables ha sido elegida mediante un concurso entre empresas de la zona, cumpliendo las condiciones y los criterios que han sido establecidos por los Grupos Locales de Som Energía.

Utilizando la tecnología SMA, Sud Renovable ofrece a los participantes en el proyecto la mejor calidad en electrónica de potencia contrastada por años de experiencia y el soporte de un servicio técnico local en España que desde 2006 lleva apoyando a sus clientes. Así mismo los clientes podrán monitorizar sus instalaciones a través de la plataforma gratuita Sunny Portal, donde también podrán activar el servicio Smart Connected para que el inversor quede bajo la supervisión automática de SMA. El usuario podrá plantear futuras ampliaciones, con la herramienta Sunny Design, donde más sea conveniente: almacenamiento, campo fotovoltaico, gestión de cargas o integración del Vehículo Eléctrico.

Sud ha participado proporcionando un servicio integral de montaje, puesta en funcionamiento y legalización de la instalación fotovoltaica, según el propio uso eléctrico anual.

Muchos se han unido a la iniciativa, activando 100 proyectos de instalación que se han puesto en marcha rápidamente.

Cada proyecto incluye un “kit” con un inversor Sunny Boy (desde el modelo Sunny Boy 1.5 hasta el Sunny Boy 5.0), unos módulos Rec (o similar) de 275W. Con este Kit se consigue una producción anual de energía que va desde 2.145kWh hasta 6.435 kWh, según el modelo del producto elegido.

La empresa Sud Renovables ha iniciado también para este 2019 el desarrollo de la iniciativa Planter Solar, para la compra de 100 proyectos “llave en mano” de autoproducción fotovoltaica, siguiendo la misma estrategia efectiva de instalaciones fotovoltaicas conjuntas.


Acerca de SMA
Como especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 75 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1400 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.