K2 Systems y SMA integran la planificación del montaje y el diseño de instalaciones de sistemas fotovoltaicos
26.09.2019

K2 Systems y SMA integran la planificación del montaje y el diseño de instalaciones de sistemas fotovoltaicos

Llegan buenas noticias para los instaladores, porque, a partir de ahora, será posible planificar sistemas fotovoltaicos de forma aún más cómoda y sencilla, desde el montaje sobre el tejado hasta el diseño eléctrico de la planta. El nuevo software de planificación de K2 Systems dispone desde ahora de una interfaz directa para el software de diseño de inversores SUNNY DESIGN de SMA Solar Technology AG (SMA). Gracias a la integración de la planificación mecánica y eléctrica de los sistemas fotovoltaicos, ya no es necesario introducir los mismos datos una y otra vez, lo que supone una reducción importante del tiempo de planificación.

Es muy sencillo. Para empezar, el usuario diseña el sistema de montaje que mejor se adapta a sus necesidades en tan solo cinco pasos con ayuda del software Base. En la última opción del menú (“Zusammenfassung” (Resumen)) puede enviar directamente a la herramienta de planificación SUNNY DESIGN de SMA los datos introducidos para el proyecto y así empezar ya mismo a planificar la simulación eléctrica y térmica de los sistemas energéticos. Para ello basta con hacer clic en el botón K2+. El único requisito para poder utilizarlo es disponer del software K2 Base y una cuenta SUNNY DESIGN.

Resumen de las ventajas de K2+:

  • interconectividad: transmisión fácil de los cambios de diseño;
  • menor complejidad;
  • no es necesario introducir los mismos datos una y otra vez;
  • menor tiempo de planificación y, por tanto, mayor disponibilidad de tiempo para dedicar a los clientes finales y a la instalación;
  • conocimientos especializados de distintos fabricantes a su alcance.

Haga clic aquí para acceder al software de planificación K2 Base


Resumen de las ventajas de SUNNY DESIGN:

  • diseño de plantas fotovoltaicas y sistemas de baterías;
  • simulación eléctrica y térmica de todo el sistema, incluyendo bombas de calor, plantas de cogeneración y calderas;
  • presentación de todos los índices importantes de energía y rentabilidad;
  • análisis detallado de consumo y de perfil de carga;
  • planificación de vehículos eléctricos y puntos de carga.

Haga clic aquí para acceder a la herramienta de planificación Sunny Design


Acerca de SMA
Como especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 75 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1400 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.


Acerca de K2 Systems
Desde 2004, el fabricante de sistemas de montaje para tecnología fotovoltaica K2 Systems desarrolla soluciones de sistema innovadoras para el sector fotovoltaico internacional. Sus 150 empleados, repartidos entre la sede principal alemana de Renningen y otros siete emplazamientos en Inglaterra, Francia, Italia, Sudáfrica, Brasil, EE. UU. y México, trabajan para producir sistemas de montaje avanzados y rentables con los que equipar los tejados de todo el mundo. Los acreditados sistemas de soporte para la aplicación sobre tejados inclinados y planos o en proyectos especiales convencen especialmente por su gran calidad y funcionalidad. Su dilatada experiencia y sus procedimientos orientados a los servicios, así como el contacto personal, hacen de K2 Systems un socio fiable con el que es agradable colaborar.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.