El Sunny Boy de SMA recibe un reconocimiento por su fiabilidad y rendimiento
16.05.2019

El Sunny Boy de SMA recibe un reconocimiento por su fiabilidad y rendimiento

Millones de hogares de todo el mundo apuestan por un Sunny Boy de SMA Solar Technology AG (SMA) para su suministro con energía solar. Ahora, este inversor fotovoltaico ha sido galardonado una vez más por su fiabilidad y capacidad de rendimiento y es que los inversores Sunny Boy han conseguido excelentes valoraciones en más de una categoría del informe “Inverter Reliability Scorecard” elaborado por el instituto independiente PV Evolution Labs (PVEL). El “Scorecard” recoge todos los fundamentos decisivos a la hora de seleccionar los inversores fotovoltaicos más adecuados para el éxito de cualquier proyecto fotovoltaico.

“Estamos orgullosos de que la fiabilidad y el rendimiento que ofrecen los inversores Sunny Boy a nuestros clientes hayan recibido este reconocimiento”, afirma Charles Ellis, vicepresidente para las ventas de la región Américas de SMA. “En los ensayos realizados por PVEL, los inversores se ponen a prueba para verificar, entre otros, su comportamiento térmico, su rendimiento, su potencia o su comportamiento en caso de error o fallo. Ofrecen a las partes interesadas información importante acerca de qué inversiones en energía fotovoltaica resultan más seguras y atractivas desde el punto de vista económico. Muchos bancos, desarrolladores de proyectos o empresas de EPC, por ejemplo, eligen los inversores fotovoltaicos que garanticen el éxito de sus proyectos fotovoltaicos basándose en el informe ‘Scorecard’”.

Para elegir a los mejores del “Scorecard”, PVEL identifica índices y valoraciones específicos para los inversores a través de varias secuencias de prueba. Durante los ensayos, este instituto independiente trabajó con un inversor fotovoltaico Sunny Boy 7.7-1SP-US-40 de SMA, el cual concluyó entre los mejores inversores en tres de las categorías: Power Thermal Cycling (ciclos térmicos de potencia), Passive Chamber Testing (ensayos en cámara pasiva) y 30 Day Runtime (tiempo de funcionamiento de 30 días).

El informe completo con las clasificaciones de los inversores está disponible aquí.


Acerca de SMA
Como especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 75 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1300 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de/en. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.