Inversores de SMA: El componente clave de los kits solares para autoconsumo
08.05.2019

Inversores de SMA: El componente clave de los kits solares para autoconsumo

Los kits de producción de energía solar fotovoltaica permiten producir electricidad y autoconsumirla en la propia vivienda, sea de forma instantánea o diferida si se añaden acumuladores, reduciendo así la factura energética. El consumidor se convierte así en “prosumidor”, ciudadano activo y comprometido con la transición energética.

Ahora, con la legislación a favor y las principales empresas de distribución al gran público, como Leroy Merlin, volcadas en facilitar soluciones enérgicas y sostenibles al usuario, es más fácil que nunca.

Estos kits de energía solar fotovoltaica con inversores Sunny Boy de SMA son auténticos sistemas “llaves en mano” que incluyen paneles, inversor, estructura de fijación, conexiones, mano de obra de la instalación y puesta en marcha con instaladores cualificados.

Fiabilidad y sostenibilidad de las marcas que componen el kit

SMA cuenta con más de 35 años de experiencia investigando para ofrecer productos de alta calidad, y desde 2005 con presencia en España dando el mejor servicio. Dado que una instalación fotovoltaica puede durar hasta 30 años, es importante asegurar que el cliente queda en buenas manos.

Con la herramienta de diseño gratuita www.sunnydesignweb.com se puede anticipar el resultado de la producción del kit e incluso considerar ampliaciones en el futuro, al poder plantear instalaciones con apoyo de baterías o la interacción con otras cargas como el cargador del vehículo eléctrico.

A través del portal gratuito con mayor número de usuarios del mundo, www.sunnyportal.com, podrá visualizar la producción de su instalación, acceder a promociones, activar el servicio predictivo de mantenimiento Smart Connect y hasta generar solar coins para comerciar con la energía producida en el futuro.

Soluciones SMA, soluciones vivas

Una de las ventajas de nuestras soluciones es su modularidad, que permite adecuar el tamaño de nuestra instalación fotovoltaica según evolucionen nuestras necesidades energéticas. Durante los 25-30 años de vida útil de la instalación es probable que varíe la cantidad de energía y potencia que necesitemos. El gestor de cargas Home Manager de SMA permite la conexión/desconexión automática de distintas cargas: bomba de calor, electrodomésticos, vehículo eléctrico, etc., según la predicción meteorológica y el acceso a la misma. Con los optimizadores podemos solventar sombras que no teníamos planeadas exclusivamente donde se necesite, y con los sistemas de acumulación podemos ampliar nuestro horario de autoconsumo y optimizar así nuestra inversión.

Amplio rango de potencias de kits óptimos para las necesidades y hábitos de consumo

SMA ofrece los inversores Sunny Boy, de 1.5, 2, 2.5, 3, 3.6, 4, 5 y 6 kW para configurar los diversos modelos de kits. Los inversores Sunny Boy son realmente ligeros, compactos, estéticos y garantizan el máximo rendimiento energético para el hogar.