Intersolar 2019: SMA Energy System ofrece soluciones energéticas para todos los requisitos
11.04.2019

Intersolar 2019: SMA Energy System ofrece soluciones energéticas para todos los requisitos

Generación, almacenamiento y control digital de la energía solar de forma económica: con el nuevo SMA Energy System, SMA Solar Technology AG (SMA) presentará en la feria Intersolar Europe 2019 un conjunto de soluciones energéticas para la generación, el almacenamiento y el control digital de la energía fotovoltaica, todas ellas perfectamente combinadas entre sí y ampliables de forma modular, y aptas para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Otra de las novedades será la asistencia “360 grados” para instaladores, que abarca desde la adquisición por parte del cliente hasta el servicio técnico. En el ámbito de las centrales fotovoltaicas, el SMA DC-Coupling System, para la integración a CC de grandes sistemas con baterías, ha sido nominado finalista al prestigioso premio EES Award.

“La digitalización y descentralización del suministro de energía crecen a gran velocidad, así como también la proporción del suministro de energía mundial que procede de la energía fotovoltaica. Como consecuencia, las soluciones de almacenamiento están adquiriendo cada vez más importancia en todos los segmentos”, afirma Jürgen Reinert, CEO de SMA. “En la Intersolar 2019 presentaremos el SMA Energy System como el sistema óptimo para todas las etapas de la integración de la energía solar en el suministro residencial, comercial e industrial de la energía. Además de inversores fotovoltaicos y de batería inteligentes para la producción y el almacenamiento de energía solar, este sistema incluye sistemas de baterías y soluciones de carga perfectamente combinados entre sí para vehículos eléctricos”.

Plantas fotovoltaicas fáciles de instalar y de ampliación flexible
Máxima simplicidad en la instalación: todos los inversores fotovoltaicos de SMA con una potencia de entre 1,5 kW y 10 kW están basados en la misma plataforma y cuentan con una interfaz de usuario integrada para la puesta en marcha a través del teléfono inteligente. Además, los estándares de comunicación actuales hacen que la planta pueda ampliarse en cualquier momento con la gestión inteligente de la energía y las soluciones de almacenamiento de SMA. El SMA Energy System Home, personalizable de forma flexible, incluye el inversor de batería Sunny Boy Storage y el gestor energético Sunny Home Manager 2.0, así como inversores fotovoltaicos inteligentes como el Sunny Tripower 8.0-10.0. Por medio de una innovadora aplicación, SMA ofrece a los instaladores un servicio de asistencia “360 grados” como apoyo para las adquisiciones de los clientes, la planificación, instalación y puesta en marcha de plantas fotovoltaicas, y la prestación de servicios a estos sus clientes.

Carga de vehículos eléctricos con energía fotovoltaica
Los entusiastas de la movilidad eléctrica podrán comprobar por ellos mismos en el stand de SMA cómo pueden generar energía fotovoltaica de forma autónoma y muy sencilla mediante el nuevo SMA EV-Charger y utilizar esta energía solar económica para cargar sus vehículos eléctricos. Los visitantes descubrirán asimismo cómo el SMA Energy Meter impulsado por (alimentado por, gestionado por, activado por) ennexOS y el sistema de carga connect de Audi permiten integrar el proceso de carga del nuevo Audi e-tron en la gestión de la energía doméstica de manera óptima.

El primer sistema de baterías para empresas de SMA
El SMA Energy System Business optimiza el suministro y la gestión de la energía en empresas comerciales e industriales. Se suministra con todos los componentes de hardware y software necesarios para que las empresas puedan iniciar la producción y el almacenamiento de su propia energía solar, además de ofrecer la posibilidad de configurar todos los flujos energéticos de forma transparente y rentable. Los componentes incluidos son: inversores fotovoltaicos inteligentes CORE1, el potente inversor de batería Sunny Tripower Storage y el primer sistema de baterías para aplicaciones comerciales de SMA. El Energy System Business también incluye una amplia gama de herramientas y servicios de planificación y monitorización y una garantía de 10 años.

Nominación al EES Award de la solución de SMA para la integración de sistemas de baterías en centrales fotovoltaicas
A medida que va aumentado la proporción de energía renovable que se inyecta a las redes públicas de todo el mundo, los sistemas de almacenamiento de gran capacidad van adquiriendo cada vez más importancia. SMA ahora ofrece una solución de almacenamiento directo de energía solar para grandes centrales fotovoltaicas que permite ahorrar costos sistemas de tecnología adicionales. Además, el rendimiento de la energía almacenada aumenta gracias al reducido proceso de conversión de la energía. Gracias al nuevo DC-Coupling-System, SMA es uno de los finalistas al codiciado premio EES Award. Los visitantes a la feria pueden también conocer el servicio de repowering de SMA que ofrece soluciones personalizadas para la modernización de las centrales fotovoltaicas de gran tamaño en todo el mundo.

Podrá conocer todos los detalles del nuevo SMA Energy System en directo en la feria Intersolar Europe 2019.

Visítenos en el pabellón B3, stand 210.


Acerca de SMA
Como especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 75 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1300 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa:
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de/en. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.