Calendario de formaciones de la SMA Solar Academy para 2019
25.04.2019

Calendario de formaciones de la SMA Solar Academy para 2019

Cursos presenciales y webinars para llegar a más profesionales e interesados

El calendario de formaciones se inició los pasados días 2 y 3 de abril con un curso sobre autoconsumo, y posteriormente, este pasado 9 de abril se realizó un webinar sobre el diseño y planificación de instalaciones mediante el Sunny Design web via Online, para conocer en detalle las innumerables posibilidades que ofrece este completo software, con miles de plantas que cuentan con equipos de SMA como referencia.

Asimismo, el 23 de abril se realizó un segundo webinar sobre inversores Sunny Island conectados a la red eléctrica operando en modo off-grid (sin conexión a la misma) y está previsto la realización de otros webinars sobre el Sunny Island a lo largo del año.

A inicios de junio, el 4 y 5 de junio y tras el verano, los días 17 y 18 de septiembre, tendrá lugar una formación presencial en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) de dos días sobre instalaciones de autoconsumo con y sin acumulación, donde las baterías juegan un papel destacado y permiten gestionar con gran eficacia el consumo de la energía generada.

El 9 de octubre está previsto otro webinar sobre el Sunny Portal vía Online, y antes de finalizar el año, el 20 y 21 de noviembre, un curso presencial sobre instalaciones de autoconsumo en el segmento comercial/ industrial con gestión energética en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Los asistentes a estas formaciones reciben documentación específica de todos los sistemas y soluciones expuestos, así como una certificación expedida por SMA Ibérica conforme se ha realizado satisfactoriamente la formación.

El calendario y la información detallada de estos cursos se puede consultar en la web www.sma-iberica.com/sma-solar-academy.html así como el proceso de inscripción a cada formación. En el caso de las formaciones presenciales, las plazas son limitadas, por lo que recomendamos inscribirse con suficiente antelación para reservar su plaza una vez haya sido abierto el período de inscripción.


Acerca de SMA
El Grupo SMA, con ventas de alrededor de 900 millones de euros en 2017, es líder mundial en inversores solares, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece una amplia gama de productos y soluciones que permiten altos rendimientos de energía para sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales, así como grandes plantas fotovoltaicas. La tecnología de SMA se puede combinar fácilmente con diferentes tecnologías de baterías, con el fin de aumentar el autoconsumo de manera eficiente. La gestión inteligente de la energía, los servicios integrales y la gestión operativa de las plantas completan la gama de SMA. SMA tiene su sede en Niestetal, cerca de Kassel, Alemania, está representada en 20 países y cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo (500 en I+D). La tecnología de SMA, galardonada con múltiples premios, está protegida por más de 1.300 patentes y modelos de utilidad. Desde 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, ha sido incluida en la lista Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y actualmente es la única empresa del sector solar que figura en el índice SDAX.