Sma ibérica apuesta por ampliar su servicio de atención técnica post-venta
29.03.2019

SMA Ibérica apuesta por ampliar su servicio de atención técnica post-venta

SMA Ibérica ha ampliado la estructura de su área de Servicio Técnico. A partir de ahora y mediante una modernización y ampliación de sus sistemas de gestión, SMA ofrece dos niveles de atención que garantizan un eficaz soporte técnico en la fase de Post-Venta.

Un primer nivel operativo para ofrecer una rápida respuesta a las consultas básicas o de fácil resolución y un segundo nivel para tratar aquellos casos que, por su complejidad técnica, precisen de un mayor análisis. De este modo, tanto los profesionales del sector (instaladores, operadores de plantas, etc.) como los clientes que posean una instalación fotovoltaica, pueden recibir un soporte global a través de una de las dos vías de contacto que ponemos a su disposición:

  • El OSC (Online Service Center), que permite al cliente reportar una incidencia registrando sus datos y los del equipo a través de nuestra web (www.sma-iberica.com). De este modo, los técnicos podrán contactar con él y ofrecerle la solución adecuada para su caso concreto.
  • La línea de atención telefónica, que funciona desde las 9h de la mañana hasta las 16h de la tarde, ininterrumpidamente (teléfono +34 93 563 50 99). Asimismo, los clientes que poseen un Contrato de servicio con SMA Ibérica, dispondrán de una atención telefónica específica, accediendo a un segundo nivel de atención a través del mismo número de teléfono. Esta atención de segundo nivel, combinada con la disponibilidad de actuaciones en campo, garantiza una rápida resolución de las posibles incidencias que se produzcan con los equipos de SMA.

SMA Ibérica es la subsidiaria para España y Portugal del grupo alemán SMA Solar Technology AG. Líder mundial en inversores solares fotovoltaicos, está presente en nuestro país desde 2006 y tiene su sede central en Sant Cugat del Vallès y una oficina comercial en Madrid. Asimismo, cuenta con técnicos emplazados estratégicamente en nuestra geografía para dar rápida cobertura y respuesta a cualquier incidencia o bien servicio de mantenimiento en el sector fotovoltaico.

La red de distribuidores, el mejor aliado de SMA

En SMA Ibérica confiamos plenamente en nuestro canal de distribución, que se mantiene permanentemente actualizado sobre los productos de la marca, sobre cómo instalarlos y cómo realizar cualquier intervención en los mismos para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas.

Gracias a su experiencia y formación, no solo son un referente para la venta de productos y soporte preventa, sino que además constituyen un punto importante de soporte técnico en la fase Post-Venta.

Recientemente hemos publicado en YouTube un vídeo de presentación de las novedades incorporadas a nuestro Servicio Técnico con el objetivo de mejorar la atención a nuestros clientes.

Puede verlo en https://www.youtube.com/watch?v=ekBSKSXmH30