SMA presenta en GENERA 2019 sus novedades para el Autoconsumo Fotovoltaico
19.02.2019

SMA presenta en GENERA 2019 sus novedades para el Autoconsumo Fotovoltaico

SMA está presente en todos los segmentos del mercado, desde las grandes plantas de generación pasando por los segmentos comercial/industrial hasta el residencial. En estos, los clientes pueden disfrutar de las soluciones y servicios más innovadores para producir su propia energía y decidir cómo y cuándo consumirla. En esta nueva edición de Genera, SMA Ibérica regresa con muchas novedades para estos segmentos con un renovado potencial de crecimiento en nuestro país.

Inversores de alto rendimiento
Los nuevos Sunny Tripower están ahora disponibles desde 3 kW. Son más ligeros y compactos, y su programación y puesta en marcha se ha facilitado gracias a su Smart Screen y con la tranquilidad y confianza que ofrece nuestro nuevo servicio gratuito Smart Connected. Para instalaciones más reducidas, SMA ofrece el Sunny Boy de 2 y 6 kW, completando así la solución en sistemas monofásicos.

Asimismo, para aprovechar al máximo las funcionalidades y eficiencia de nuestros inversores, la aplicación de diseño y planificación de plantas se actualiza con nueva versión, el Sunny Design v4.0, el cual permite por primera vez una planificación y una simulación integral de sistemas energéticos en todos los segmentos antes mencionados. El Sunny Design tiene en cuenta plantas fotovoltaicas, generadores de corriente eléctrica y equipos consumidores, sistemas de baterías y componentes térmicos, como plantas de cogeneración o bombas de calor.

Servicio Técnico con la calidad de SMA
Nuestra voluntad de ofrecer a los instaladores que realizan las instalaciones y puesta en marcha de nuestros equipos se refuerza día tras día: recientemente hemos introducido el Servicio gratuito y proactivo Smart Connected para todos los equipos de la gama residencial y comercial a través del SMA Data Manager llegando, incluso, a compensar al cliente en caso de incumplimiento de condiciones, por parte de SMA.

En la misma línea, en breve, ampliamos la disponibilidad de la atención telefónica con un servicio de soporte de primer nivel para dar cobertura a clientes finales del sector.

Nuevas soluciones para fomentar el autoconsumo
Tras el nuevo RD que despenalizó en octubre del año pasado el autoconsumo en instalaciones de menos de 100 kW, se abre para los consumidores una excelente oportunidad para producir y autoconsumir su propia energía. En este sentido, SMA amplía sus soluciones de autoconsumo con almacenamiento con los inversores modelos Sunny Boys Storage de 3,7 a 6 kW, adecuados para batería de alta tensión con capacidad de back up en caso de fallo de red y posibilidad de añadir hasta 3 baterías distintas.

Monitorización de la planta con beneficios contantes y sonantes
Tan importante como contar con los equipos adecuados en la instalación solar es la monitorización de esta y la gestión de la energía producida (y almacenada, si se cuenta con baterías). La nueva versión del Sunny Portal funcionando con EnnexOS, además de una monitorización completa permite que la planta solar genere Solarcoins y muchas otras ventajas.

Presencia en Genera para atender a todos los clientes
En Genera SMA estará situado en el pabellón número 3 stand 3B21, en el ámbito de UNEF, la federación española de energía solar fotovoltaica. Contará en esta edición con una pantalla donde se mostrarán las novedades, y el equipo de SMA realizará presentaciones a lo largo del día para presentar en detalle tanto los nuevos equipos como las soluciones de monitorización y gestión energética. Consulta el horario de las ponencias de SMA en GENERA aquí.


Información adicional sobre SMA
El Grupo SMA, con ventas de alrededor de 900 millones de euros en 2017, es líder mundial en inversores solares, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece una amplia gama de productos y soluciones que permiten altos rendimientos de energía para sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales, así como grandes plantas fotovoltaicas. La tecnología de SMA se puede combinar fácilmente con diferentes tecnologías de baterías, con el fin de aumentar el autoconsumo de manera eficiente. La gestión inteligente de la energía, los servicios integrales y la gestión operativa de las plantas completan la gama de SMA. SMA tiene su sede en Niestetal, cerca de Kassel, Alemania, está representada en 20 países y cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo (500 en I+D). La tecnología de SMA, galardonada con múltiples premios, está protegida por más de 1.200 patentes y modelos de utilidad. Desde 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, ha sido incluida en la lista Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y actualmente es la única empresa del sector solar que figura en el índice SDAX.