SMA Energy Data Services en la feria E-world: datos energéticos en tiempo real para la integración inteligente de los prosumidores en redes y mercados energéticos.
28.01.2019

SMA Energy Data Services en la feria E-world: datos energéticos en tiempo real para la integración inteligente de los prosumidores en redes y mercados energéticos.

En la feria E-world, que se celebrará en Essen, Alemania, del 5 al 7 de febrero de 2019, SMA Solar Technology AG (SMA) presentará por primera vez su oferta de servicios SMA Energy Data Services. Basándose en datos en tiempo real, recopilados de más de 400.000 sistemas de energía fotovoltaica y de baterías con 1,5 millones de equipos conectados en la plataforma más grande del mundo de datos energéticos, SMA presenta una oferta de servicios única en el sector dirigida a operadores de redes, comercializadores de energía, comercializadores directos y proveedores de servicios de previsión.

“La descentralización y digitalización del suministro energético avanza vertiginosamente en todo el mundo. En este contexto, la provisión de datos actuales y precisos sobre generación y prosumidores, además de información relativa a las redes, cobra cada vez mayor importancia de cara a un suministro de energía eficiente, sostenible y seguro, así como para el uso de nuevos modelos comerciales”, comenta Jürgen Reinert, portavoz de la junta directiva de SMA.

“Ofrecemos a nuestros clientes una amplia selección de soluciones API a medida, por ejemplo, en los ámbitos de planificación y gestión operativa de redes, comercialización de electricidad fotovoltaica o gestión de la energía en las viviendas. Además, contamos con una base de datos mundial incomparable que recoge información de más de 1,5 millones de equipos conectados. Nuestros datos son de gran ayuda, especialmente, en aquellos casos en los que, para dar solución a los retos que plantea el sector energético, deben aplicarse soluciones de inteligencia artificial, análisis de los Big Data y soluciones digitales”, comenta Jochen Bornemann, vicepresidente ejecutivo del Digital Center de SMA.

En la oferta de servicios de SMA Energy Data Services se incluyen desde datos de prosumidores en tiempo real hasta el nivel de microrredes, previsiones de prosumidores, datos sobre el estado de la red e incluso datos específicos de clientes. Naturalmente, al facilitar los datos SMA tiene en cuenta en todo momento la protección de la privacidad de sus clientes. Por ejemplo, la agregación de los datos de medición actuales de la generación de corriente fotovoltaica según el código postal evita la localización directa de cada planta. El gestor de redes de transporte TenneT ya utiliza con éxito los datos en tiempo real anonimizados de más de 50.000 plantas fotovoltaicas para integrar sin problemas y de manera eficiente en la red pública la electricidad fotovoltaica generada en sus redes.

Para más información acerca de las soluciones de SMA Energy Data Services, visítenos en el stand 2-314 de la feria E-world de Essen entre el 5 y el 7 de febrero.


Acerca de SMA
Con un volumen de ventas cercano a los 900 millones de euros en 2017, el Grupo SMA es un especialista líder en inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece un amplio abanico de productos y soluciones que mejoran el rendimiento energético de las plantas instaladas en tejados de viviendas, de las plantas fotovoltaicas comerciales y de las centrales fotovoltaicas de gran tamaño. Para incrementar con eficacia el autoconsumo de energía fotovoltaica, la tecnología de sistemas de SMA puede combinarse fácilmente con diversas tecnologías de baterías. Soluciones de gestión inteligente de la energía, una amplia variedad de servicios y la gestión operativa de plantas fotovoltaicas completan la oferta de SMA. La sede principal de la empresa se encuentra en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel. SMA está presente en 20 países y da empleo a más de 3.000 personas en todo el mundo, de las cuales 500 trabajan en el departamento de desarrollo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1.200 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Directora de Comunicación de empresa
Anja Jasper
Tel. +49 561 9522-2805
Presse@SMA.de

Contacto de prensa:
Susanne Henkel
Manager Corporate Press
Tel. +49 561 9522-1124
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA: www.sma.de/en. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.