SMA alcanza 1 GW de potencia en todo el mundo con sus sistemas de almacenamiento
13.09.2018

SMA alcanza 1 GW de potencia en todo el mundo con sus sistemas de almacenamiento

Los sistemas de baterías permiten la flexibilidad clave para un suministro de energía renovable descentralizado. A día de hoy, SMA Solar Technology AG ha suministrado más de 1 GW de potencia en todo el mundo gracias a su tecnología de sistemas en proyectos de almacenamiento, incluso hasta en el rango de los multimegavatios. Los inversores de batería como el Sunny Central Storage para la integración de sistemas de baterías ultramodernos en grandes centrales de acumulación son esenciales para la expansión de las energías renovables por su capacidad de gestionar la red y contribuir a estabilizar las redes públicas.

“Más de 30 años desarrollando y comercializando soluciones inteligentes y eficientes para la integración de sistemas de baterías en sistemas energéticos descentralizados han permitido a SMA alcanzar la cifra de más de 1 GW de potencia de sistema instalada, cubriendo toda la gama de aplicaciones desde el almacenamiento doméstico hasta la central de baterías para la potencia de regulación primaria”, afirma Volker Wachenfeld, vicepresidente ejecutivo de la división de Offgrid and Storage de SMA.

Solo en los últimos 12 meses, más de 400 MW de inversores de batería Sunny Central Storage están ya funcionando en Gran Bretaña, California, Alemania, Corea del Sur y el Caribe. Los Sunny Central Storage 2200-2750-EV se adecúan a las mejores tecnologías de baterías desde la perspectiva técnica y económica y resultan idóneos en las mayores centrales de acumulación. Para las nuevas aplicaciones residenciales con baterías de alta tensión, SMA amplía la potencia del reconocido Sunny Boy Storage 2.5 a 3.7, 5 y 6 kW e introduce nuevas funcionalidades de backup.

SMA también ofrece soluciones de almacenamiento para aplicaciones comerciales e industriales mediante el nuevo Sunny Tripower Storage, permitiendo, por ejemplo, la integración flexible de hasta tres baterías de alto voltaje independientes.

Asimismo, cuando hablamos de regiones remotas, desde 2001 SMA facilita la integración de sistemas de baterías en sistemas pequeños y medianos de generación de corriente gracias a sus Sunny Island, en continua evolución, que permite recibir suministro eléctrico incluso sin red pública. El segmento de almacenamiento forma parte de los 70 GW de base instalada y de los 3,5 GW de contratos de O&M con que cuenta SMA actualmente.


Acerca de SMA
El Grupo SMA, con ventas de alrededor de 900 millones de euros en 2017, es líder mundial en inversores solares, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece una amplia gama de productos y soluciones que permiten altos rendimientos de energía para sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales, así como grandes plantas fotovoltaicas. La tecnología de SMA se puede combinar fácilmente con diferentes tecnologías de baterías, con el fin de aumentar el autoconsumo de manera eficiente. La gestión inteligente de la energía, los servicios integrales y la gestión operativa de las plantas completan la gama de SMA. SMA tiene su sede en Niestetal, cerca de Kassel, Alemania, está representada en 19 países y cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo (500 en I+D). La tecnología de SMA, galardonada con múltiples premios, está protegida por más de 1.000 patentes y modelos de utilidad. Desde 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, ha sido incluida en la lista Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y actualmente es la única empresa del sector solar que figura en el índice TecDAX.