SMA Ibérica abre nueva oficina comercial en Madrid
31.07.2018

SMA Ibérica abre nueva oficina comercial en Madrid

La subsidiaria del grupo SMA Solar Technology AG para España y Portugal ha abierto recientemente una nueva oficina en Madrid, situada en el Paseo de la Castellana número 93, con el objetivo de ampliar la cobertura geográfica de la compañía y poder ofrecer un mejor soporte a todos los clientes, tanto en el área de ventas como en la de servicio técnico post-venta, y en especial a todas aquellas empresas cuyos centros de decisión se ubican en la capital. Asimismo, esta oficina permitirá mejorar la gestión y organización de formaciones de la Solar Academy y de otros eventos, así ganar cercanía a las administraciones, estamentos públicos y otras instituciones de ámbito nacional e internacional.

En Sant Cugat (Barcelona) se mantienen las oficinas centrales que albergan todas las áreas funcionales y que prestan apoyo específico al personal que se encuentra distribuido por todo el país, tanto a los representantes comerciales para los proyectos con clientes, como a los técnicos de servicio para solventar cualquier incidencia. Finalmente, para ofrecer una mayor capacidad de reacción en zonas alejadas como las Islas Canarias, SMA Ibérica cuenta con un centro de almacenamiento de repuestos para inversores.


Acerca de SMA
El Grupo SMA, con ventas de alrededor de 900 millones de euros en 2017, es líder mundial en inversores solares, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece una amplia gama de productos y soluciones que permiten altos rendimientos de energía para sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales, así como grandes plantas fotovoltaicas. La tecnología de SMA se puede combinar fácilmente con diferentes tecnologías de baterías, con el fin de aumentar el autoconsumo de manera eficiente. La gestión inteligente de la energía, los servicios integrales y la gestión operativa de las plantas completan la gama de SMA. SMA tiene su sede en Niestetal, cerca de Kassel, Alemania, está representada en 20 países y cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo (500 en I+D). La tecnología de SMA, galardonada con múltiples premios, está protegida por más de 1.100 patentes y modelos de utilidad. Desde 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, ha sido incluida en la lista Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y actualmente es la única empresa del sector solar que figura en el índice TecDAX.