SMA presenta sus novedades en GENERA a través de sus distribuidores
05.06.2018

SMA presenta sus novedades en GENERA a través de sus distribuidores

La 21ª edición de la feria GENERA tendrá lugar del 13 al 15 de junio en el pabellón 8 del recinto ferial de Ifema, en Madrid. La feria internacional de energía y medio ambiente ha ampliado su ámbito de actuación para recoger todas las energías y sus formas de generación y así representar lo mejor posible a un sector en alza en nuestro país.

Para esta edición SMA Ibérica ha decidido apoyar a sus distribuidores AS Solar, Krannich, Suministros Orduña y Albasolar, que tendrán un stand en la feria. Gracias a esta fórmula, SMA puede presentar sus últimas novedades y soluciones para la gestión de la energía combinándolas con la experiencia comercial y técnica de estos colaboradores de confianza.

Nuevos inversores Sunny Boy Storage 3.7, 5.0 y 6.0
Estos modelos amplían la gama de potencia que ofrecía la marca hasta ahora e incorporan tres entradas para gestionar hasta tres baterías distintas y nuevas funcionalidades de back up. Con ello, el usuario se adapta a las necesidades que puedan surgir en el futuro.

Nuevo Data Manager M- EnexOS
SMA es consciente de que el futuro ya ha llegado: IoT, Industry 4.0, Data Big, etc. Por ello es imprescindible incrementar la monitorización de la instalación y tener así absoluto control de la generación energética, los consumos y los flujos de energía.

El Data Manager M es el sucesor del Cluster Controller & Webbox de SMA, capaz de controlar todos los flujos de energía, monitorizando hasta 50 dispositivos (inversores fotovoltaicos, inversores de batería, sistemas de E/S y contadores de energía), permitiendo la parametrización remota y un más fácil mantenimiento de sistemas fotovoltaicos comerciales descentralizados a través del Sunny Portal con la tecnología de ennexOS*.

Al proporcionar valores medidos por satélite, como la irradiación solar, la temperatura exterior, la temperatura de la celda y la velocidad del viento, no es necesario instalar dispositivos de medición adicionales en el sistema. Como resultado, es posible evaluar el rendimiento de los sistemas fotovoltaicos de manera rápida y sencilla.

El diseño modular del Data Manager M permite integrar gradualmente otras funciones para nuevos modelos de negocio en el mercado energético del futuro, como mejoras de la monitorización, la puesta en marcha desde un solo dispositivo, mejoras en la diagnosis, simulación de ampliación de planta o cambio de condiciones. También será factible integrar otras aplicaciones propias de SMA y de otros partners para implementar soluciones de gestión energética a nivel industrial (ejemplo: integración con los sistemas de control de refrigeración de Danfoss).

(*) ennexOS de SMA es la única plataforma intersectorial para una gestión de la energía holística e inteligente. Los flujos de energía se pueden optimizar de manera sostenible y los costes de energía se reducen significativamente conectando diversos ámbitos como calefacción, climatización, electricidad y movilidad.

Más funcionalidades para los inversores Sunny Boy Storage: Secure Power Suply y Advance Backup
Con el Secure Power Supply el inversor puede trabajar con la energía de la batería en caso de corte de suministro eléctrico, limitando la potencia a 3.7 KVA, sea cual sea la potencia del inversor. La instalación es muy fácil, mediante un interruptor en circuito auxiliar, que es preciso conmutar manualmente.

Por su parte, el Advance Backup permite trabajar con la energía de la batería y de la instalación fotovoltaica al máximo de la potencia del inversor, incluso soportando picos de un 30% más en caso de corte de suministro eléctrico (conmuta automáticamente). Para instalarlo solo hay que añadir una caja de accionamiento auxiliar.

Por último, en la feria SMA presenta también las nuevas Soluciones Modulares de Retrofit Tigo, versión Duo, que permiten monitorizar, cortar tensión u optimizar dos módulos en vez de uno con un solo dispositivo instalable bajo el módulo. Y el ya conocido Sunny Tripower 60 amplía su potencia hasta los 75 KVA con el recién llegado Sunny High Power Peak 1 de 75 KVA.


Acerca de SMA
El Grupo SMA, con ventas de alrededor de 900 millones de euros en 2017, es líder mundial en inversores solares, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece una amplia gama de productos y soluciones que permiten altos rendimientos de energía para sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales, así como grandes plantas fotovoltaicas. La tecnología de SMA se puede combinar fácilmente con diferentes tecnologías de baterías, con el fin de aumentar el autoconsumo de manera eficiente. La gestión inteligente de la energía, los servicios integrales y la gestión operativa de las plantas completan la gama de SMA. SMA tiene su sede en Niestetal, cerca de Kassel, Alemania, está representada en 20 países y cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo (500 en I+D). La tecnología de SMA, galardonada con múltiples premios, está protegida por más de 1.000 patentes y modelos de utilidad. Desde 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, ha sido incluida en la lista Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y actualmente es la única empresa del sector solar que figura en el índice TecDAX.