Calculadora solar
¿Cuál es su potencial fotovoltaico?

Calcule ya su potencial fotovoltaico y solicite un presupuesto

Calcule en unos pocos clics cómo sería de rentable para usted una planta fotovoltaica y solicite una oferta personalizada y sin compromiso.

Ahorro sistemático del gasto energético

  • Soluciones modulares
  • Componentes perfectamente compatibles entre sí
  • Un servicio técnico de primera clase
  • Empieza ahora incluso con un presupuesto reducido
  • Sistema ampliable según necesidades

Es así de fácil:

Paso 1

Calcular el potencial fotovoltaico y solicitar un presupuesto

Paso 2

SMA traslada su solicitud a instaladores cualificados

Paso 3

Poco después recibirá un presupuesto para su planta fotovoltaica

¿Tiene alguna pregunta?

Casi todos los tejados son adecuados para una planta fotovoltaica si no están completamente a la sombra. Las orientaciones ideales son este, oeste y sur. No hay problema si se dan ligeros cambios temporales de luz y sombra debido a buhardillas o árboles. La calculadora solar le mostrará primero su potencial fotovoltaico y, tras una reunión de asesoramiento, el instalador llevará a cabo una planificación vinculante de la planta con valores exactos.

No, la planificación con la calculadora solar es gratuita. Con ella recibirá un cálculo sin compromiso y puede valorar de forma sencilla y rápida si es adecuado en su caso instalar una planta fotovoltaica. La solicitud de presupuesto también es gratuita. No obstante, nuestras empresas colaboradoras incurren en gastos debido a la planificación y la toma de contacto. Por ello, le rogamos que realice su solicitud solo si tiene planes concretos de instalar una planta.

La calculadora solar calcula el potencial individual de una planta fotovoltaica en función de su demanda energética. Se le mostrará cuánto puede ahorrar en costes de electricidad con una planta fotovoltaica si consume la energía solar usted mismo. La energía solar de producción propia es significativamente más barata por euro/kwh. También podrá saber si puede beneficiarse de un sistema de batería adicional y cómo hacerlo. La calculadora solar también muestra hasta qué punto puede independizarse de la empresa suministradora de energía con una planta fotovoltaica y cuánto CO2 puede ahorrar. Nosotros, como fabricante de componentes de sistemas, no nos encargamos de la venta directa a los usuarios finales, por lo que la planificación individual de los costes no la realizamos nosotros, sino el instalador, calculando otros componentes como los módulos fotovoltaicos y los accesorios opcionales, así como el trabajo de instalación en el lugar previsto.

Si completa la consulta correctamente, recibirá un mensaje de correo electrónico con un resumen de sus resultados. Esos son los resultados que enviamos también a las empresas cualificadas colaboradoras de SMA de su zona (SMA Solar Partners). Por lo general, la empresa se pondrá en contacto con usted en unos días hábiles para asesorarle o preparar un presupuesto.

Es conveniente que el instalador estudie las circunstancias del lugar, como el tejado, el armario de contadores, etc., y tenga en cuenta los posibles requisitos específicos. Así, la planificación de su planta será más detallada.

La calculadora solar solicita datos sobre su demanda energética y las condiciones locales para calcular su potencial solar. Cuando usted envía una consulta, trasladamos estos datos, incluida su información personal, a nuestras empresas colaboradoras. La recogida de datos se lleva a cabo únicamente para tramitar su consulta y no se transmite a terceros. Puede revocarla en cualquier momento o solicitar una consulta de los datos. Puede acceder a sus resultados en línea durante un periodo de tres meses. Después, los datos se eliminarán de nuestro sistema.

Gracias a la compatibilidad entre los sistemas de planta fotovoltaica y almacenamiento es posible aprovechar la energía solar también cuando no hace sol. Durante la noche o cuando el cielo está cubierto, los inversores de batería de SMA se encargan de poner a su disposición la energía fotovoltaica almacenada en la batería. De este modo, los sistemas de almacenamiento de SMA iluminan la oscuridad incluso en caso de apagón.

Encontrará más información al respecto en el blog de SMA

Como especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. Nuestra gama de productos incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de almacenamiento, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Aquí encontrará más información sobre nuestras soluciones para el hogar.